Altercado en foro entre líderes de Alianza Patriótica y Renato Álvarez

El Altercado en Frente a Frente protagonizado este día, dejó molesto a Renato Álvarez, quien lo calificó como una falta de respeto.

0
1353

TEGUCIGALPA. Un fuerte altercado se presentó este lunes en el foro televisivo Frente a Frente, entre el candidato presidencial de la Alianza Patriótica, Romeo Vásquez, un dirigente de ese partido y el moderador del programa Renato Álvarez.

En ese sentido, Álvarez desarrollaba su programa con suma normalidad, pero al iniciar la transmisión pormenorizó que tendría un programa variado, ya que estaría tocando diversos temas.

Ante ello, inicialmente tuvo como invitados a dos expertos en temas de crisis internacionales. Específicamente, orientados a abordar la problemática con el referéndum en España y el atentado terrorista en Las Vegas Nevada, Estados Unidos. Ambos acontecimientos suscitados ayer domingo en los lugares antes mencionados.

Sin embargo, Álvarez hacía mención que en los siguientes minutos estaría en el programa el candidato presidencial de la Alianza Patriótica. Repentinamente, el dirigente y candidato a diputado de dicha institución política, Alexander Toscano, apareció en pantalla para intervenir en el foro televisivo.

De esta manera, el aspirante a una curul calificó al periodista hondureño como un “mercenario”: “Renato de Jesús Álvarez es un mercenario. Es una falta de respeto la que nos has hecho esta mañana; no a Alexander Toscano, sino, al pueblo hondureño porque nosotros representamos al pueblo hondureño Renato”, manifestó Toscano.

El intercambio de palabras duró alrededor de los tres minutos al aire

Seguidamente, le reprochó que ese “desplante” no se lo hubiese hecho a otro candidato presidencial. “Te lo garantizo 100 por ciento que no, a Juan Orlando –actual presidente y candidato reeleccionista- no le hubieses hecho esta falta de respeto”, agregó el “indignado” aspirante político.

Según Toscano, Álvarez pudo haber avisado con tiempo a Romeo Vásquez que no iba a poder estar en el programa.

“¿Cuál hubiese sido tu reacción como persona e invitado, si yo como periodista te invito a mi programa y te hubiese hecho ese desplante, tenernos una hora ahí parados, no a mí, ¿al general –Romeo Vásquez?”, le preguntó Toscano al moderador del foro televisivo.

Por su parte, Romeo Vásquez expresó que hay que aprender a ser tolerantes. En ese sentido, Álvarez le refutó que “pero tiene que enseñarle a su gente que tiene que ser tolerante, porque si su gobierno va ser así; rodeado de gente intolerante (…)”.

Seguidamente, Romeo le dijo que su acompañante tenía la razón. Esto, porque a su criterio si hubiese sido otro candidato no pasaría lo mismo. “A cualquiera le digo lo mismo, seguramente usted –le dice a Romeo- no me ha aprendido a conocer”, sostuvo Renato.

Ante ello, el general en condición de retiro mencionó que como políticos tienen que tener tolerancia. Asimismo, le pidió disculpas por las palabras vertidas por uno de sus acompañantes. “Yo le pido las disculpas en ese caso, usted no es un mercenario”, aseguró Romeo Vásquez.

Lea también: Luis Zelaya dice “hijos de p…” mientras hablaba el presidente del PN

“Ustedes deberían como políticos respetar al pueblo hondureño”: Omar García

Inicialmente en el foro estaban otros invitados, cuando de repente intervino el miembro de la Alianza Patriótica.

Ante el acalorado intercambio de palabras en el foro televisivo, Omar García, uno de los panelistas le solicito al político hondureño tener un poco más de respeto por el pueblo hondureño.

“Ustedes deberían como políticos respetar al pueblo hondureño. Pero antes, como alusión, a mí el señor –Renato- no me ha pagado para quitarle espacio a usted”, manifestó García.

Además, le dejó claro que por ende no le aceptaría ese calificativo de mercenario vertido por uno de sus afiliados políticos.

“Esa es una ofensa para mí, y le pido respeto porque ustedes son la clase político y tiene que respetar. Le agradecería que se disculpara conmigo como ciudadano y esto que se acaba de hacer es una afrenta –insulto-”, puntualizó.

Finalmente, Vásquez le aclaró que el problema no era con él, sino que con la equivocación suscitada en espacio televisivo.