Hoy se cumplen 4 años del asesinato del periodista Alfredo Villatoro

La misa se convocó para las 11:00 de la mañana, donde se rogará por el eterno descanso del extinto comunicador.

0
2328
Alfredo Villatoro.

TEGUCIGALPA. A cuatro años del asesinato del periodista Alfredo Villatoro, familiares y amigos lo recuerdan este día  con una misa en la iglesia San Miguel Arcángel en la capital de Honduras.

La misa se convocó para las 11:00 de la mañana, donde se rogará por el eterno descanso del extinto  comunicador social, quien fue vilmente asesinado.

Villatoro fue secuestrado el 9 de mayo del 2012 a la altura de la colonia San Ignacio de Tegucigalpa, cuando se dirigía a su centro de trabajo; Horas después las autoridades fueron notificadas del hecho y comenzó una intensa búsqueda para dar con el paradero del periodista.

¡Familiares recuerdan al extinto Alfredo Villatoro!

A pesar de los esfuerzos policiales, el periodista fue encontrado muerto el 15 de mayo, horas después que el expresidente Porfirio Lobo Sosa revelara la existencia de un video, en la cual se veía con vida al comunicador.

Después de encontrar el cadáver en la colonia Las Uvas, autoridades de la Secretaría de Seguridad confirmaron que se trataba deAlfredo Villatoro, lamentablemente asesinado.

Lee: Del Cid: “Mi pecado fue investigar la muerte de Alfredo Villatoro”

Por exponerlos responsables por este crimen, fueron  capturados miembros de la banda «Los Osorio»  y declarados culpables, aún se encuentran en prisión purgando una condena de más de 20 años.

El exdirector de la Policía Nacional Ricardo Ramírez Del Cid aseveró  en el foro de Frente a Frente que investigar la muerte del excomunicador  le costó el cargo.

Ramirez del Cid declaró en su momento que “Todo se fue configurando en mi contra, pero al final creo yo que mi pecado fue haber investigado la muerte de Alfredo Villatoro, ese fue mi pecado,  la gota que llenó el vaso de agua”, arguyó.

También Ramírez Del Cid fue señalado como uno de los policías que planificaron la muerte de los zares antidrogas, Julián Arístides González y Alfredo Landaverde.

Con las acusaciones, el exgeneral en retiro acusó al exministro de Seguridad Óscar Álvarez de estar detrás de los señalamientos en su contra.