TEGUCIGALPA. –  El estratega colombiano, Alexis Mendoza, quien se perfilaba como el candidato más fuerte para dirigir a la selección nacional de Honduras, ya tiene equipo.

El estratega colombiano, Alexis Mendoza, es el nuevo técnico del Sporting Cristal de Perú. Mendoza se suma plantel ‘rimense’ por toda la temporada 2019 y 2020.

Después de tanta espera, en tienda ‘celeste’ hicieron oficial la llegada del director técnico ‘cafetero’. Mismo que llega a las arcas del plantel con la obligación de defender el título nacional; el cual obtuvo el año pasado de la mano de Mario Salas. Sobretodo, tener una buena participación en la Copa Libertadores 2019.

Alexis Mendoza lleva en su palmarés una Copa Colombia con Junior de Barranquilla (2015) y un Preolímpico de Concacaf con la selección de Honduras (2008).

Tras lo acontecido con Alexis Mendoza el principal candidato a tomar las riendas de la selección de Honduras es el uruguayo Fabián Coito, actualmente a cargo de las selecciones menores de Uruguay.

De acuerdo a la Fenafuth existen otros candidatos cuyos nombres aún no se han revelado, pero Fabián Coito y Alexis Mendoza; eran los más fuertes aspirantes a llevar a Honduras a Catar 2022.

¿Cuándo arribará Alexis Mendoza al Rímac?

El presidente del cuadro ‘rimense’, Carlos Benavides; aseguró que el técnico llegaría este miércoles y la pretemporada arrancaría el próximo lunes 14 de enero.

Alexis Mendoza era uno de los candidatos para llegar al Bicolor, pero con esta contratación, todo se vino abajo.

Honduras por los momentos tiene como candidato al uruguayo Fabián Coito, pero nada se define por parte de los federativos.