Alexandre Pato es fichado por equipo de España

309

Alexandre Pato está a punto de convertirse en jugador del Villarreal, tal y como aseguran informaciones bien precisas salidas del Corinthians.

El atacante brasileño disputó a préstamo en el Chelsea la segunda mitad de la última campaña, pero su forma física lo mantuvo bien lejos de ganarse un puesto en el primer equipo.

«Ustedes creían que no lo venderíamos, pues lo vendimos. Fue vendido. El presidente lo anunciará después», dijo Andrés Sánchez, ex mandatario del Corinthians, su actual club.

El precio del traspaso, aún no claro, se centra en una irrisoria cifra entre los tres y los cinco millones de euros. Pato, de 26 años, es propietario del 40% de sus derechos, mientras que Timao está negociando lo que le corresponde a sus tres quintas partes de la ficha.

La prisa del Corinthians para venderlo obedece a que su adquisición en 2013 por 15 millones de euros fue una de las mayores en la historia del fútbol brasileño y a que su contrato vence a finales de año, tras lo cual el jugador puede firmar libremente con cualquier equipo.

Además, el club más popular de la ciudad de Sao Paulo ahorrará hasta el final del año unos 2,2 millones de dólares) en salarios por un jugador cuyo rendimiento ha sido mínimo.

Pato anotó 17 goles en 63 partidos con el Corinthians y, por su bajo rendimiento, fue cedido una temporada al Sao Paulo y este año al Chelsea.