34 C
San Pedro Sula
sábado, junio 15, 2024

Un youtuber logra que «Alexa» prepare bebidas alcohólicas

Debes leer

Redacción.- No hay límites para la sabiduría humana, eso ya está claro. En los últimos años se ha podido ver muchos inventos que mejoran mucho la vida, y hoy se ha podido conocer que se ha creado un dispositivo que usa Alexa para hacer la bebida favorita de quien lo pide. Te mostramos a detalle cómo se logró este hito tecnológico.

Lo primero que hay que recordar es que el creador de esta máquina de hacer tragos instantáneos es un youtuber llamado Audax. Este creador de contenido ha subido un vídeo a su canal en el que se puede ver esta máquina de cocteles en acción, aunque aún se están ultimando los detalles de su construcción.

Alexa es un asistente virtual desarrollado por Amazon, utilizado en el altavoz.

Alexa se puede convertir en una bartender

Por supuesto, el video es realmente sorprendente porque muestra el proceso de construcción rápidamente para que cualquier seguidor del creador no se pierda nada. Lamentablemente, no se explican ni se comparten los materiales, las piezas y los elementos tecnológicos utilizados para crear esta innovadora forma de tener a la mano un trago, ya sea un cuba libre o una margarita.

En general, se puede observar una caja en la que se disponen varias tuberías, bombas, cables y circuitos. Es importante tener en cuenta todo, porque es una máquina que puede distinguir entre diferentes pedidos y, sobre todo, puede preparar diferentes tipos de bebidas en un instante.

Lea también: Conozca cómo ahorrar dinero al comprar en Amazon

Alexa prepara bebidas alcohólicas

Ahora bien, ¿Cómo ha hecho Audax para que Alexa entienda los diferentes cocteles combinados? La verdad es que esta es la parte fácil de este proyecto y demuestra que no es nada complicado entenderlo. De hecho, todo lo que se necesita hacer es configurar las habilidades de Alexa para que entienda que el usuario quiere ron con Coca Cola, y no un pisco sour.

Después de configurar las habilidades, viene la parte difícil y, lamentablemente, no aparece en el video del youtuber Audax. Por supuesto, los usuarios familiarizados con componentes como las placas base de domótica han logrado descubrir que Arduino Mega 2560 es la placa base para todas las tuberías y bombas.

Por si esta pieza no fuera lo suficientemente compleja o sorprendente, el youtuber decidió integrar una pequeña palanca en el vidrio. Este ascensor baja la copa hasta el punto donde se realiza el llenado, por lo que simplemente pedir un cóctel a Alexa es automático.

Le puede interesar: Investigadores crean robots con arañas muertas en un laboratorio

Este es un llamativo invento que Audax logró realizar en su sala de estar. Lo hizo cubriendo la parte superior con madera que parece sacada de una mesa de trabajo. Por supuesto, es necesario rellenar los depósitos de las bebidas cuando estos se terminen. Y hay que poner hielo en las copas, pero aparte de eso el proceso es realmente algo muy satisfactorio y divertido de apreciar.

Estos son algunos comandos para jugar con Alexa

Si se desea saber todo lo que Alexa puede hacer por uno, una forma útil de averiguarlo es consultar su categoría de ‘Alexa Skills’. Estos son juegos, actividades y aplicaciones que se integran con Alexa para que se obtengan respuestas a las preguntas sobre deportes, clima, noticias, salud y más.

Fuente: Infobae

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido