Alex López y Alajuela empatan en el clásico ¿Cómo queda la Tabla de posiciones?

254
CR
Vale la pena destacar que Alexander López jugó los 90 minutos y tuvo una actuación impecable.

COSTA RICA.- La fecha 19 de la Liga costarricense llegó así fin; dejando en esta jornada dominical al Limón 1-1 ante Pérez Zeledón; un Cartaginés más fuerte que nunca y al Alajuelense dejando ir tres puntos en los últimos minutos en el clásico.

Limón 1-1 Pérez Zeledón

Zeledón solamente tenían que puntuar este domingo en su visita a San Isidro de El General para seguir en la máxima categoría, esto tras la caída 5-0 de los académicos ante Jicaral allá en el Pacífico.

Entendiendo esa necesidad los caribeños se fueron arriba en el marcador con un cobro de penal bien conseguido por parte de Andrey Francis al minuto 50.

Sin embargo, Pérez Zeledón respondió cerca del final con otro penal cobrado esta vez por Asdrúbal Gibbons al 86’ para el 1-1.

Con este resultado, Limón llegó a 41 puntos, diez más que La U; y que a falta de tres fechas por disputar por más que gane sus compromisos no podrá evitar el descenso.

Cartaginés 1-3 San Carlos

A diferencia de años anteriores, el Cartaginés de Hernán Medford está logrando algo que antes le costaba mucho y eso es golpear en el momento justo.

Tal y como pasó con el juego ante Jicaral el martes anterior, los brumosos tenían que ganar sí o sí ante San Carlos si querían mantener el ritmo para llegar a semifinales.

De igual forma, los norteños, más atrás en la tabla; se jugaban su último chance de clasificar, es decir, el partido era prácticamente una final.

Al final, la contundencia de los brumosos pudo más para imponerse 1-3 y subir nuevamente al cuarto lugar. Ahora Cartaginés depende de sí mismo para clasificar de ahí la importancia de los tres puntos.

Alajuelense 2-1 Saprissa

Vaya partido el que se vivió en el Morena Soto, el Alajuela comandado por el mediocampista hondureño, Alexander López parecía llevarse el «Clásico Tico», pero los de «Paté» Centeno empataron en los últimos minutos.

Con esto, el conjunto «manudo» suma 36 puntos recortando la distancia con Saprissa a solo 8 puntos en la lucha por el primer lugar.

Vale la pena destacar que Alexander López jugó los 90 minutos y tuvo una actuación impecable.

Los goles garrudos fueron obra de Manfred al minuto 20 y Ariel Lassiter al 54; mientras que por los morados anotaron David Guzman al 66 y Ariel Rodriguez al 84

Así quedó la Tabla de Posiciones ya finalizada la Jornada 19 de la Liga costarricense:

Tabla de posiciones Liga de Costa Rica.

Te puede interesar: La propuesta de Héctor Vargas en tema de bio-seguridad