Pese a la alerta por tormenta tropical el juego Honduras-Costa Rica se realizará

“El partido se mantiene en pie” y no es cierto que la FIFA lo haya suspendido, declaró al canal 7 de la televisión local Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol.

0
725

El partido que jugarán mañana Costa Rica y Honduras en San José por la clasificación al Mundial de Rusia 2018 se mantiene a pie pese al fuerte impacto en el país de la tormenta tropical “Nate”, informó hoy la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

“El partido se mantiene en pie” y no es cierto que la FIFA lo haya suspendido, declaró al canal 7 de la televisión local Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol.

El dirigente salió al paso a rumores que surgieron en las últimas horas por diversos medios de que el encuentro habría sido aplazado debido al mal tiempo que golpea al país desde el miércoles por la presencia del fenómeno climatológico.

Funcionarios de la Federación dijeron que el césped del Estadio Nacional, ubicado en el sector oeste de la capital; tiene capacidad para absorber la enorme cantidad de lluvia. Misma que cae sobre el país por el paso de “Nate” y se encuentra en “perfectas condiciones”.

El partido corresponde a la penúltima fecha de la hexagonal final eliminatoria mundialista de la Confederación Norte; Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf). El inicio del encuentro está programado para iniciar a las 20:00 horas locales.

A ganar

Honduras llega obligado a ganar para seguir soñando con un posible boleto a Rusia 2018. Mientras que Costa Rica precisa de sólo un punto para sellar el pase.

A raíz de las inclementes lluvias, que cobraron la vida ya de dos personas, seis desaparecidas y miles de damnificados; el Gobierno de Costa Rica decretó este jueves emergencia nacional.