Alemania: 137 hondureños varados claman por regresar a su país

421
Alemania
Imagen de referencia.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La embajadora de Honduras en Alemania, Christa Castro Varela, informó que en esa nación europea hay unos 137 connacionales varados en tres embarcaciones, y buscan retornar a su país.

“Tenemos 137 hondureños varados en tres embarcaciones de la empresa Maquel, que también forma parte del programa turístico TUI”, dijo la diplomática.

Asimismo, la embajadora aseguró que en comunicación con los hondureños, el Consulado les solicitó paciencia, hasta que se pueda gestionar un vuelo directo para que pueden regresar.

Por su parte, la compañía Maquel informó que está dispuesta a pagar todos los gastos del viaje de los connacionales. Esto ocurrirá a mediados de mayo, dijo Castro Varela, pues hasta mañana viernes Alemania iniciará las repatriaciones de extranjeros.

Le podría interesar: SPS: 150 hondureños regresarán hoy a «su sangre», destaca Efe

Hondureños en Alemania dan negativo a la prueba de Covid-19

De igual forma, la embajadora aseguró que todos los connacionales se sometieron a la prueba para detectar Covid-19 y ninguno dio positivo.

“Ya se les hizo a todos la prueba del COVID-19, gracias a Dios los hondureños han dado negativo”, dijo Castro Varela.

No obstante, se debe mencionar que cuando regresen a Honduras, todos deberán pasar por el periodo de aislamiento y hacerse una nueva prueba, pues así lo establece el protocolo de la Secretaría de Salud.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo