Redacción. El alcalde Jorge Aldana aseguró que dará «solución definitiva» para la «pesadilla» que viven los habitantes de la segunda etapa de la colonia Kennedy, en Tegucigalpa.
Y es que en lo que va de la temporada lluviosa, los habitantes de esa zona y sectores aledaños han sufrido todo tipo de calamidades.
Cada vez que llueve las calles y pasillos de esa parte de la Kennedy se inundan a tal punto que siempre el agua penetra las viviendas, denuncian sus propietarios.
Lo anterior no solo pone en riesgo la salud de muchas familias, también dañan las infraestructuras de las viviendas.
«Hicimos el llamado a las autoridades a tiempo, pero solo nos pidieron paciencia, ahora ya se inundaron nuestras viviendas y perdimos todo lo que teníamos, es lamentable porque soy una madre soltera, mis hijos perdieron hasta sus uniformes y útiles escolares», expresó una de las afectadas.
Hoy darán respuestas
Por otro lado, son varios los comerciantes que han denunciado que cuando se inunda la Kennedy, ellos pierden parte de sus productos, los cuales reflejan un duro golpe a sus bolsillos.
Referente a ello, la dueña de una pulpería dijo que recientemente su negocio se inundó y que en productos al menos perdió unos diez mil lempiras.
Las redes sociales también se han llenado de comentarios de los usuarios afectados, preguntándose dónde está el acalde de Tegucigalpa.
A raíz de ese panorama en la colonia La Kennedy, Jorge Aldana se pronunció en un medio de comunicación. El edil afirmó que jamás le dará la espada a los capitalinos.
Confesó que lo que sucede en esa zona es debido a que por años y años las tuberías han estado llenas de basura y ya los drenajes están colapsados.
De igual interés: Pronostican un lunes nublado con probabilidad de lluvias
Anuncian protestas
El edil manifestó que se deberán hacer varias limpiezas en las tuberías para poder dar una solución temporal a los habitantes.
Aclaró que hoy se iniciarán los trabajos de corte de pavimento. Limpiarán una posible obstrucción en una de las principales tuberías que se ubica a 6 metros de profundidad.
El funcionario también dijo que ya están planificando un proyecto que sirva para dar una «solución definitiva» a los vecinos de la Kennedy.
Pese a las promesas del alcalde, las personas afectadas advirtieron que durante esta semana harán diversas protestas para exigir que los ayuden. Ellos denunciaron que ya no están dispuestos a ver como sus casas se dañan por las inundaciones.