Tegucigalpa, Honduras.- Pobladores de la colonia El Reparto se tomaron la salida a Valle de Ángeles, para exigirle a las autoridades una respuesta a varias situaciones que ellos están padeciendo.
Según los habitantes de esa zona, el alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, se olvidó de los proyectos que desarrollaría en estos lugares.
Y es que zonas como El Reparto, Santa Rosa, entre otras, podrían sufrir el mismo destino que la colonia Guillén. Fue el 7 de septiembre del 2022 que se registró una falla geológica que afectó la mayoría de las propiedades de esa comunidad.
Lea también: Pobladores de la colonia Guillén denuncian saqueo de sus casas
Piden su renuncia
En ese sentido, los poblares expresaron que los sectores que son vecinos de la Guillén sufrieron algunos daños por esa falla geológica y por ende es necesario trabajos de mitigación.
De igual forma, manifestaron que muchas personas perdieron sus casas y aunque Aldana dijo que los ayudaría, hasta la fecha no lo ha cumplido.
“Exijo la renuncia al alcalde porque sólo son mentiras. Él sólo manda representantes, pero él nunca se presenta, debería de darle vergüenza”, argumentó uno de los protestantes.
Los residentes de El Reparto también han comentado que Aldana no los apoya, porque solo ayuda a personas que sean afines al Partido Libertad y Refundación (Libre).
“El alcalde politiza las ayudas y siempre manda una representante, pero nunca nos solventan nada”, sostuvo una protestante.
Aldana responde
Por su parte, el edil de la capital afirmó que cada colonia antes mencionada recibiría la ayuda que necesita.
El funcionario comentó que tanto las obras de mitigación como la construcción de las casas para los damnificados será una realidad.
“Villa Solidaridad es un proyecto importante y ya comenzó, el 15 de abril adjudicaremos la primera etapa de este proyecto. Estamos trabajando permanentemente para darle viviendas dignas a los afectados. No queremos actuar como se hacía en el gobierno pasado”, aseveró.
El alcalde dijo que esos proyectos ya van avanzados y que sólo es cuestión de tiempo para que estén listos.