Tegucigalpa, Honduras. El consumo de alcohol y el exceso de velocidad fueron las causas que provocaron el accidente vehicular en que la madrugada de este viernes perdieron la vida dos jóvenes mujeres en el Anillo Periférico de Tegucigalpa, según Darwin Hernández, jefe del Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).
«Ya manejamos una hipótesis, y es que el exceso de velocidad, sumado a la ingesta de bebidas alcohólicas, fue lo que provocó este accidente de tránsito», detalló Hernández.
La madrugada de este viernes se reportó la muerte de dos jóvenes tras un brutal accidente vehicular en las cercanías de Los Laureles, en la ciudad capital. Accidente del que además resultó herida otra joven cuyo estado de salud es delicado. Por su parte, el conductor y el copiloto del vehículo accidentado resultaron ilesos.
Una de las víctimas era estudiante de la carrera de Medicina, mientras que la otra era maestra, detallaron las autoridades. Posteriormente se las identificó como Fabiani Madrid y Gabriela Michelle Huete, de 25 y 29 años de edad respectivamente.
Lea además: Dos mujeres mueren y una queda herida en accidente en Los Laureles
VEA EL VIDEO
No participaban en «piques»
Tras las investigaciones preliminares, las autoridades de Tránsito descartaron que las víctimas estuvieran participando en carreras de velocidad o «piques» cuando ocurrió el accidente. Sin embargo, sí se transportaban a exceso de velocidad.
«Salieron a departir todos juntos. Después decidieron ir a dejar a uno de ellos a su casa en la residencial Francisco Morazán. El conductor iba a un grado de alcohol que la prueba de alcoholemia arrojó bastante alto (165°). Entonces va a exceso de velocidad, pierde el dominio del vehículo, se despista y choca con el poste lateral», indicó el jefe del SIAT.
Asimismo, informó que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), requirió al conductor para efectos de investigación.
«Los llevamos a hacerse la prueba de alcohol para confirmar que en efecto estaban consumiendo alcohol. Pero la persona detenida en este caso solo es el conductor y será puesto a la orden del Ministerio Público (MP)», explicó Hernández.
Al conductor del vehículo se le supone responsable de los delitos de homicidio eventual, conducción temeraria y daños al Estado por el poste.
«El vehículo derrapó, se fue de una forma brusca y lateral y chocó la parte de atrás. Por eso mueren estas dos jóvenes y la otra que va allí atrás resulta herida. Pero los dos que van como conductor y acompañante en la parte de adelante salen totalmente ilesos», explicó Hernández.