Comayagüela, Honduras. Locatarios del mercado San Isidro en Comayagüela denuncian que la Corporación Municipal nombró una nueva junta directiva sin llamar previamente a una asamblea.
Según los relato de los vendedores, el actual presidente de la asociación es Máximo Portillo, no el impuesto por la alcaldía. Sin embargo, a Portillo hoy no se le ha permitido el ingreso a las instalaciones.
Los pasillos del mercado San Isidro han sido bloqueados por elementos de seguridad de la alcaldía municipal.
Le puede interesar – Presidente de mercado San Isidro clama por protección: «Intentan extorsionarme»
Asamblea
De acuerdo a los locatarios, en enero de este año se convocó a una asamblea para poder presentar a los candidatos para el puesto. No obstante, no se presentaron.
De igual manera, denunciaron que la nueva junta directiva hizo una votación fuera de asamblea. «No es más que la ley en Honduras», expresó uno de los vendedores de este reconocido mercado.
Además, los locatarios manifestaron que esta nueva dirección en la asociación estaría a cargo de Amadeo Sorto y promulgada por militantes del Partido Nacional.
En este sentido, los vendedores del mercado San Isidro explicaron que los elementos de seguridad no cuentan con una orden judicial para ocupar el sitio.
El mercado manda
Doña Carmen, miembro de la junta directiva de Máximo Portillo, explicó que el gobierno no tiene la potestad de poder elegir estas autoridades.
«La asamblea ha dicho que los nuevos directivos que se están poniendo, ellos han querido venirse a meter al mercado. A puro cuello. El mercado es el que manda, no el gobierno«, expresó.
Además, la hondureña resaltó que ellos son los encargados de brindar cientos de trabajo en este sector del país. Entre las denuncias que realizaron, se encuentra que estos cambios está siendo promovidos principalmente por militantes del Partido Nacional, quienes estarían utilizando a un militante del Partido Libertad y Refundación (Libre).