Tegucigalpa, Honduras.- El gerente de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal el Distrito Central (AMDC), José Miguel Mendoza, aseguró que no van a ceder ante las exigencias de las personas que protestan en la salida de la capital hacia Danlí, exigiendo que cesen las multas aplicadas en el plan de orden vial.
«Todas las sanciones y decomisos que se han dado es en base al plan de arbitrios, ninguna se ha hecho fuera de las medidas», argumentó Mendoza.
Asimismo, comentó que los manifestantes pidieron a la Alcaldía retirar las multas y que se devuelvan los vehículos decomisados. También, solicitaron que se les permita usar la acera para estacionar o ampliar la calle 50 centímetros para poder estacionar los vehículos.
Te puede interesar: Transportistas se toman salida a Danlí; protestan por multas
«Así como ellos exigen, la ciudanía exige un orden, quienes están con base a ley, nos han presentado denuncias que se libere la vía pública«, manifestó.
Y agregó que «no vamos a ceder porque es un tema de orden vial, es algo que se necesita. Es un beneficio en común».
Además, informó que los operativos en la salida a Danlí se suspendieron porque los agentes de la policía municipal y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), recibieron agresiones con piedras.
«Esta es una salida de la capital, encontramos rastras mal estacionadas, camiones realizando maniobras que evitan la circulación y vehículos sobre aceras», expresó.
Iniciarán operativos en la salida al sur
Mendoza, por otra parte, informó que iniciarán con los operativos para el orden vial en la salida de la capital, hacia el sur del país.
«Y esta semana comenzamos en la salida al sur. No vamos directamente con las mutas, socializamos y luego solicitamos que muevan los vehículos, y al tercer día de socializar procedemos con las multas», dijo.
El titular de Movilidad Urbana reveló que en los días siguientes intervendrán la salida hacia Olancho y colonias conflictivas.
Lee también: Tomada la salida al oriente de TGU; rechazan el cobro de multas