22.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 22, 2024

Alcalde de Marcovia aclara que adulta mayor no murió asfixiada por una licha

Debes leer

Redacción. Familiares, amistades y personas cercanas a doña María Isabel Rodríguez, a quien llamaban cariñosamente Chabelita, han lamentado en las redes sociales su fallecimiento mientras estaba albergada en Monjarás, en Marcovia, Choluteca.

La hondureña, de 65 años de edad, resultó afectada por los embates de las lluvias producto de la tormenta tropical Sara, que ingresó al territorio nacional el jueves de la semana pasada. Chabelita fue trasladada a la Escuela Tiburcio Carías Andino, que funciona como albergue para resguardar la vida de los damnificados por el temporal.

Sin embargo, perdió la vida el pasado martes en horas de la noche. De primera instancia, trascendía que se había asfixiado cuando comía unos rambutanes, también conocidos como lichas. Una de sus nietas y el mismo alcalde de Marcovia, Nahún Cálix, confirmaron que la causa de muerte fue otra: un infarto fulminante.

Muerte de doña Chabelita
Doña Chabelita sufrió de un ataque al corazón mientras estaba en el albergue.

La nieta identificada como Vane Díaz en la red social de Facebook escribió en un comentario de una publicación: «Mentira. Ella no murió de eso (por la licha); dejen de andar inventando cuando no saben nada, dejen de inventar cosas que no son».

Por su parte, el edil Cálix lamentó «profundamente» el fallecimiento de la hondureña a causa de un «infarto» mientras estaba en el albergue. «Nos unimos al dolor de su familia y seres queridos en este difícil momento, extendiéndoles nuestra solidaridad y apoyo», añadió.

Lea además: Señora albergada en Choluteca muere tras asfixiarse con una licha 

Condolencias e irreparable pérdida 

En Facebook, las hijas de doña Chabelita compartieron fotos de ella y mensajes llenos de tristeza por su irreparable pérdida. Del mismo modo, sus conocidos se solidarizaron en este difícil momento.

«Te me fuiste madre mía«, escribió Fany Díaz, acompañando con una fotografía de su madre celebrando su cumpleaños 65.

Su otra hija, Daniela Díaz, escribió: «Mi viejita era una gran persona. Que en paz descanse, mi viejita». La hondureña actualmente reside en Estados Unidos y allá recibió la mala noticia.

Doña Chabelita
La hondureña era muy querida en su natal Monjarás.

Entre algunos comentarios que les dejaron sus amigos también están:

«Se fue amiga Dios la tenga en su santa gloria. Nos deja un dolor en nuestros corazones».

«Fuerzas prima. Dios es el único para darnos la fuerzas para resistir este dolor tan fuerte por que se nos fue una persona tan maravillosa».

«¿Mi tía hermosa, por qué nos dejas un gran vacío en nuestro corazones?, ¿por qué, Dios?, ¿por qué no las quitaste?».

«Lo siento mucho. Fuerza para toda los familiares. Descansa en en paz».

acuerdo duelo doña Chabelita
Acuerdo de duelo que emitió la municipalidad de Marcovia, Choluteca.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido