Alcalde de Villanueva: «Vamos a tener más casos» de Covid-19

624
Villanueva
Walter Perdomo, alcalde de Villanueva, Cortés.

CORTÉS, HONDURAS. Un llamado a la consciencia hizo el doctor Walter Perdomo, alcalde de Villanueva, a los habitantes de ese municipio, luego de confirmarse que un ciudadano de ese lugar se convirtió en la primera víctima mortal del Covid-19 en el país.

«Desgraciadamente somos así. Yo lo siento mucho, pero cuando nosotros como médicos o como alcaldes damos una información, la hacemos bien fundamentada. Por eso les ruego que cuando digamos algo, créanlo, porque no es con el ánimo de causar alboroto, sino para protegerlos», dijo el alcalde a una medio radial.

Asimismo, el edil manifestó que es muy probable que la cifra continúe aumentando, más aun si la ciudadanía no sigue las medidas de prevención de contagio. Actualmente hay 16 positivos tan solo en ese municipio.

«Vamos a tener más casos. Probablemente dentro de unos días lleguemos a los 20 casos solo en el municipio de Villanueva, y esto nos da un panorama de contagio un poco alto, y ahí es donde estamos intentando bloquear la multiplicación del virus», advirtió.

Por otro lado, Walter Perdomo lamentó que ya en varias ocasiones, y pese al toque de queda absoluto, autoridades de la Policía han tenido que desalojar a pobladores que se encontraban ‘bañando’ en los ríos y quebradas. Este comportamiento social podría causar que el Covid-19 en sea incontrolable en Villanueva.

«Ya van cinco ocasiones en la que estamos desalojando a personas de los ríos. Creen que estamos de vacaciones, pero esas vacaciones pueden terminar en muerte, y no por ahogamiento, sino por este virus», informó el edil.

Lea: OMC predice una recesión peor que la «crisis financiera de hace 12 años»

Investigan línea de contagio de paciente fallecido

Continuando con su comparecencia, el alcalde se refirió al señor de 60 años que murió anoche en el hospital Leonardo Martínez a causa del Covid-19. En ese sentido, reveló que el ciudadano «era un mecánico y soldador que hacía trabajos en diferentes sectores de Villanueva, para empresas y para comerciantes. Estamos siguiendo esa ruta que él tuvo y los contactos que él tuvo».

Asimismo, señaló que varias de las personas contagiadas del virus tienen vinculación con una iglesia local, a la que incluso, supuestamente, el señor fallecido llegó a congregarse en una ocasión. Sin embargo, todavía esto es algo que se debe confirmar.

«Estamos tratando de hace un estudio por cada uno de los contactos, pero no hemos logrado especificar la fuente de infección. Hay varios casos comunes alrededor de una iglesia, pero también hay casos en otros puntos de la ciudad», declaró el edil de Villanueva.