Pelé explica por qué Cristiano Ronaldo es mejor que Lionel Messi

493
Pelé

En medio de la pandemia mundial por el coronavirus, la leyenda brasileña Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, participó de una entrevista en la que dejó varias definiciones interesantes con respecto al fútbol moderno y al de distintas épocas.

El ex futbolista de 79 años, ganador de tres Mundiales, es palabra autorizada en lo que se refiere a análisis ya que es considerado por muchos expertos como el mejor jugador de todos los tiempos.

En esta ocasión fue consultado por la ya clásica comparación entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes han dominado la última década de la élite futbolística mundial.

“Hoy por hoy, Cristiano Ronaldo es el mejor, porque es el más estable, lleva 10 años así. Aunque no hay que olvidarse de Messi. Cristiano es más estable y Messi no es un goleador”, expresó Pelé.

El inicio de la polémica

La frase genera controversia ya que es difícil sostener que La Pulga, máximo anotador histórico de la selección y máximo artillero histórico del Barcelona, no es un goleador.

Esta no es la primera vez que el ex jugador del Santos menosprecia al capitán del cuadro catalán. En 2018, por ejemplo, hizo hincapié en los defectos de su juego:

“¿Cómo se puede hacer una comparación entre un jugador que cabecea bien y patea bien con las dos piernas y otro que sólo patea con una pierna, tiene una habilidad y no cabecea bien?”. En aquella ocasión, incluso puso a Maradona por encima de Messi: “Sí, fue mucho mejor”.

Pelé se rinde ante CR7

El astro brasileño señaló que la elección personal de Cristiano Ronaldo como mejor jugador en la actualidad ha sido muy difícil porque el mundo del fútbol está bastante equilibrado.

También remarcó que, más allá de ellos dos, hay varios buenos jugadores, sobre todo en Europa, y recordó además la trayectoria de otros ex futbolistas: “No puedes olvidar a Zico, Ronaldinho o Ronaldo. En Europa, a Beckenbauer, Cruyff… No es mi culpa pero creo que yo era mejor que ellos, porque a todos los comparan conmigo”, mencionó Pelé.

No obstante, el ex futbolista, que anotó una marca histórica de 1.283 goles a lo largo de su carrera, aseguró que “rey solo hay uno” y enfatizó, con humor, que él fue mejor que todos ellos: “Si hay que ser honesto y decir la verdad, pues te digo la verdad: mi padre y mi madre cerraron la fábrica. Pelé solo habrá uno y jamás habrá uno igual. Igual es porque Dios me quiere”, sostuvo ‘el Rey’ entre risas.

Jugador de la NLF hace «fiesta» con seis amigas en plena crisis de COVID-19