Redacción. Luego de que las autoridades del Cuerpo de Bomberos confirmaran que hubo mano criminal en el incendio de la Municipalidad de Tocoa, Colón, el alcalde reveló que su familia tiene miedo y quiere irse del país.
«El siguiente plan es ir a meterle fuego a la casa del alcalde. Mi familia está en zozobra, mi familia está con intenciones de salir, mi esposa está con miedo y siempre que viene un proceso electoral el alcalde es atacado», dijo el edil Adán Funez.
Funez aseguró que lo han difamado y han hecho otro tipo de actos vandálicos contra él, por lo que responsabiliza a las personas que les interesa quedar al frente de la alcaldía de Tocoa.
Asimismo, indicó que el incendio en la municipalidad no es un ataque contra él, sino contra el Estado de Honduras e hizo un llamado a las autoridades. «Es un acto que tenemos que condenarlo y hacer un llamado a las autoridades para investigar. Tenemos que dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales», comentó.
Además, aseguró que hay evidencia de incendios a furgones en tomas de carretera, autobuses y campamentos. Y esa «es evidencia de que el que actúa de esa manera es un patrón que sigue. Lo peor es que entremos en la impunidad«, agregó.
¿Qué dice el informe del cuerpo de Bomberos?
De acuerdo con lo expuesto, el incendio no ocurrió por falla eléctrica, ya que hay pruebas de que rociaron gasolina. Varios testigos aseguraron que vieron a un grupo de sujetos entrar al palacio municipal.
Funez presentará el informe a las autoridades competentes para que se continúe con una investigación exhaustiva.
El pasado 4 de julio un pavoroso incendio quemó las oficinas antes mencionadas. El Cuerpo de Bomberos actuó rápidamente, sin embargo, el daño fue considerable. En su momento el alcalde sugirió que el crimen contra los bienes del Estado pudo haber sido obra del Comité de Bienes Comunes.