Alcalde de Nueva Armenia: “No es más que un atentado político de mis enemigos”

271
Alcalde de Nueva Armenia
Al alcalde de Nueva Armenia se le acusaba presuntamente de defraudación fiscal.

NUEVA ARMENIA-HONDURAS. En horas de la mañana de este miércoles se reportó la detención del alcalde de Nueva Armenia, Francisco Roberto López, sin embargo, horas después las autoridades determinaron poner en libertad actual edil.

Según explicó el jefe edilicio todo se debió a un nuevo atentado por parte de sus enemigos políticos.

A don Francisco lo capturaron agentes asignados a la UMET número 14 de Sabana Grande. Y luego de ser liberado el alcalde de Nueva Armenia explicó que lo detuvieron por un problema administrativo que no tuvo nada que ver.

“Lamentablemente cuando en el país las cosas salen mal a uno es el primero que sientan en el banquillo de los acusados. Me detuvieron como si fuera un cualquiera. Soy alcalde desde hace cinco periodos. Mis enemigos dicen que soy un pícaro y esto que sucedió no es más que un atentado político”, aseguró.

Nota relacionada: Capturan al alcalde de Nueva Armenia, Francisco Roberto López

“Me han hecho pedazo mis enemigos”

A efecto de eso, reiteró que durante su gestión le han hecho lo imposible, lo han procesado tres veces. Y actualmente paga un reparo de 800 mil lempiras. “Ahora estoy metido en este lio cuando no tengo nada que ver. Yo daba las órdenes para cobrar ese impuesto del 12.5% pero la administradora y el tesorero son los que realmente hicieron que yo cayera en esta trampa. Y también mis enemigos han aprovechado la coyuntura”, aseveró.

En ese sentido, el funcionario desmintió todo lo que se dijo de él. Aseguró que de los 298 alcaldes que hay en toda Honduras, él es que realmente está desechado de todo.

“Solamente pasé primer grado y tal vez por mí ignorancia me han hecho pedazos mis enemigos”, recalcó.

De acuerdo a lo que se conoció, al alcalde de Nueva Armenia se le acusaba del delito de defraudación fiscal.