27 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

¡Alarma! Importante afluente del río Ulúa está seco en Intibucá

Honduras. La revista Science afirmó que los ríos se secan en el mundo por el consumo humano y el cambio climático (mayoría de veces). Esto es acorde con lo que sucede en Intibucá, ya que la crisis del río Grande, afluente del río Ulúa, es por las «represas», dicen pobladores.

En Honduras denuncian que tala ilegal o excesiva, más las construcciones de estancamientos de agua son un golpe fuerte para nuestros afluentes, mismo que daña el ecosistema.

En la foto se ve un espacio de humedad por donde pasaba el agua.

Tal es el caso, que uno de los principales afluentes del río Ulúa está secándose. Así lo informaron habitantes de Santiago de Puringla (La Paz); Masaguara y Jesús de Otoro (Intibucá) con unas fotografías que compartieron.

Esta situación tiene sorprendidos a los habitantes de esas comunidades. Según ellos, nunca habían visto al río Grande, tan caudaloso y rico, con su biodiversidad al máximo, donde muchas personas llegaban a divertirse y disfrutar de sus aguas, de sus peces, reducido a nada.

Autoridades autorizan represas

Ante esto, las autoridades no se han pronunciado, pero los afectados enfatizan que los entes del Gobierno han «autorizado» la construcción de represas» porque prometieron «desarrollo» en los sectores, el cual no llegó y se enfrentan a un daño ambiental.

Por otro lado, otros sectores reportan la excesiva tala de árboles, y esto se prueba por los camiones que salen de las montañas de Occidente cargados de madera. Es así, que en redes sociales lo denuncian con imágenes como la siguiente.

Foto de la madera que sacan de bosques hondureños.

Más crisis ambiental: Sequía y poco caudal en El Cajón traerían racionamientos de energía al Valle de Sula

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido