35.6 C
San Pedro Sula
domingo, marzo 9, 2025

Al hospital Mario Mendoza remiten a odontóloga que mató a su hija en SPS

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un juez, asignado al Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula (SPS), determinó remitir al hospital psiquiátrico Mario Mendoza, de Tegucigalpa, a Tesla Paola Alemán, la odontóloga acusada de haberle quitado la vida a su hija de 3 años.

Tras el hecho violento que conmocionó a la sociedad hondureña y que ocurrió el pasado fin de semana, a la encausada la trasladaron hasta el Hospital Mario Catarino Rivas de la capital industrial, debido a que ella también atentó contra su vida.

En el centro asistencial permaneció internada y bajo custodia policial, y ayer, martes, el Ministerio Público (MP) presentó el requerimiento fiscal en su contra. Horas después, recibió el alta médica y los agentes la remitieron al juzgado para la audiencia de declaración de imputado.

tesla
Tesla Alemán tiene problemas psiquiátricos, confirmados con un diagnóstico clínico y por ello estará internada y no en prisión.

En el espacio procesal, la fiscalía de turno confirmó el requerimiento y describió los hechos ante el juez que conoce la causa. En consecuencia, solicitó la convalidación de la aprehensión y la aplicación de la medida cautelar del internamiento, debido a su estado de salud psicótico-crónico.

Lea además: Odontóloga enfrentará la justicia por la muerte de su hija de 3 años 

Por su parte, los acusadores privados pidieron la aplicación del término de ley. A su vez, la defensa de la imputada se sumó a la aplicación de las pericias psiquiátricas y psicológicas con la medida de internamiento.

Acusación 

A Tesla Paola Alemán se le esta procesando judicialmente por suponerla responsable del delito de parricidio en perjuicio de su hija de 3 años, Ana Paula Reyes Alemán.

El hecho violento aconteció el 1 de febrero del año en curso, en la vivienda ubicada de la tía en la colonia Las Flores, sector Sunseri de San Pedro Sula, Cortés. La madre, junto a la niña estaban en el interior y a eso de las 11:00 de la noche toda la familia se fue a descansar.

Sin embargo, a eso de la 1:00 de la madrugada del domingo 2 de febrero, la tía de la encausada se despertó debido a los gritos de la niña. Posteriormente observo que ambas tenían heridas y llamó al 911.

niña
El cuerpo de la menor quedó en el mueble de la sala.

Los paramédicos llegaron al lugar y confirmaron que la niña estaba sin signos vitales. Entre tanto, a la madre la movilizaron de emergencia al hospital.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido