Tegucigalpa, Honduras. La secretaria de la junta directiva del Congreso Nacional (CN), Angélica Smith, anunció este jueves que al finalizar el periodo de vacaciones en el Poder Legislativo, el tema principal en la agenda será la ratificación del acta de adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Antes de iniciar el receso legislativo, la falta de consensos hizo que la agenda sufriera retrasos, debido a la polémica retractación de los parlamentarios liberales en el apoyo a la aprobación del acta, lo cual resultó sorpresivo.
“Todos estamos en la obligación y cada una de las bancadas de tomar nuestra postura de manera responsable. No podemos seguir retrasando la agenda legislativa”, dijo la diputada de Libre.
Al igual que la ratificación del acta de adhesión al CAF, también se retrasaron las discusiones de varias leyes. Entre ellas están las reformas al decreto 93 y el dictamen respecto a la Ley de Justicia Tributaria.
«Hay muchos temas de interés nacional que seguramente se estarán agendando la próxima semana”, agregó Smith.
Le puede interesar: Congreso aprueba ampliación de amnistía migratoria en Honduras
Nasralla: Si Xiomara aprueba el CAF puede ir a juicio político
El designado presidencial, Salvador Nasralla, se pronunció anteriormente ante la adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), advirtiendo que si la presidenta Xiomara Castro lo aprueba, puede recibir un juicio político.
En tal sentido, Nasralla explicó que de aprobarse este decreto sin su ratificación, tanto el titular del Poder Legislativo como del Ejecutivo, se pueden someter a juicio político.
«Si ella (Xiomara Castro) aprueba el CAF, puede ser sometida a juicio político. Y Luis Redondo, se enviará a la cárcel; también puede ser sometido a juicio político», cerró.
Lea también: Redondo envió al Ejecutivo adhesión al CAF sin aprobación del acta