Tegucigalpa, Honduras. Los empleados públicos recibirán un aumento salarial L1,200 lempiras este 2023, informó la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social. La medida se aplicará a los trabajadores que laboran bajo contratos temporales y los empleados amparados por la figura jornal dentro del Gobierno.
«Aplicar un ajuste salarial de UN MIL DOSCIENTOS LEMPIRAS (1,2OO.OO) para el año 2023 a todos los servidores y funcionarios púbicos de la Administración Central», detalla la Secretaría mediante un documento.
Además, el documento detalla que se exceptúan de esta medida las personas que al momento de entrar en vigencia la disposición se encuentren con licencia. Así como los empleados que previamente ya hayan acordado un aumento salarial para este año.
Le puede interesar: Expertos: Sin aumentar producción, ajuste salarial no funcionará
En adición a la excepción se encuentran los trabajadores regidos por Leyes Especiales. Así como los hondureños que están contratados de manera interina en las instituciones del Estado.
También se incluye a los empleados públicos que laboran en instituciones descentralizadas, empresas públicas no financieras, Instituto de Previsión Social, universidades públicas e instituciones descentralizadas.
«Para efectos de cálculo del décimo tercer mes de salario en concepto de
aguinaldo, décimo cuarto mes de salario en concepto de compensación social y vacaciones, se tomarán en cuenta los ajustes salariales acordados en esta fecha», detalla el documento.