Ahora con Google Maps podrás conocer la ubicación de quien quieras

2347
Google Maps
La función de rastreo comenzará a funcionar este miércoles en una actualización de la app de los celulares

Redacción-Ahora podrás saber en qué lugar se encuentran tus seres queridos con Google Maps. 

La extención de Google tendrá una opción de rastreo que funiconará tanto en celulares como en laptops. La función de rastreo comenzará a funcionar este miércoles en una actualización de la app de los celulares.

 Google cree que la nueva herramienta será un medio conveniente para que un usuario pueda indicar dónde está sin un mensaje o una llamada.

La actualización permite al usuario decidir a quién revelar su paradero y por cuánto tiempo. Desde algunos minutos hasta tiempo indeterminado. Pero esta función en una de las apps más usadas en el mundo puede causar inconvenientes en matrimonios y otras relaciones.

Otras aplicaciones ya incluyen la función de rastreo; Glympse, creada por exempleados de Microsoft y se ofrece desde hace años.
Es una de las razones por la que Google no espera recibir demasiadas quejas.
Cada usuario puede decidir cuándo activa o desactiva la función y para quién.

«No creemos estar cambiando las reglas del juego», dijo Jen Fitzpatrick, vicepresidenta de Google a cargo de mapas.Los usuarios podrán activar la función de rastreo al tocar un botón cerca de la barra de búsqueda. Y así elegir a una persona de su lista de contactos.

Quien recibirá un mensaje de texto con la información. Si el receptor no tiene el app Google Maps en su celular, recibirá un link para abrir el mapa en su navegador. El usuario podrá determinar cuánto tiempo permitirá que se rastreen sus movimientos. Si no pone un límite de tiempo, Google le enviará periódicamente un mensaje por email para recordarle que está revelando su paradero.

Aprende a usar Google Maps sin gastar tu plan de datos

Al viajar por el mundo, muchas veces por más que contemos con un cómodo plan de datos puede que lo que falle sea la señal.

Ante esta situación, Google Maps tiene una solución al poder ser usado “offline” y nosotros te enseñamos como usarlo.

Para usar Google Maps “offline” hay tres fórmulas para descargarlos mapas a nuestro teléfono. Una de ellas permite descargar cualquier pueblo o ciudad, mientras que las otras dos son para descargar extensiones más grandes de territorio.

En la primera fórmula para descargar mapas de Gloogle Maps, hay que empezar por ubicar el pueblo o ciudad en el buscador de la aplicación.

Una vez elegida la zona, veremos una imagen general de ella. Hay que tocar sobre la barra blanca inferior, el menú se elevará con tres opciones: Guardar, Compartir y Descargar. Presionas la última, le das un nombre y guardas.

El segundo método es bastante sencillo y permite descargar zonas más grandes en Google Maps. Como si buscaras amplia la imagen, puedes seleccionar la zona que quieres descargar.

Luego toca las tres líneas de las opciones, presiona donde dice “Zonas sin conexión”. En una segunda pantalla, toca sobre el símbolo de suma y presionas Descargar, siguiendo las mismas instrucciones de la fórmula anterior.

La tercera y última forma de descargar contenido de Google Maps es más rápido que el anterior y también sirve para grande extinciones. De manera similar a la segunda, seleccionamos la zona que se desea descargar.

Una vez listo este paso, hay que escribir “ok maps”, sin comillas y en inglés. Luego presionamos Buscar. Aparecerá la pantalla de descargas, hacemos clic en Descargar y nombramos la zona. Finalmente tocamos en Guardar y esperamos a que la descarga termine.