24.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Estudiante de 15 años muere ahogado en poza del río Guacerique

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Miembros del Cuerpo de Bomberos encentraron hace escasos minutos el cuerpo de un menor de edad que pereció ahogado en una poza del río Guacerique, sector de Mateo, Francisco Morazan, cuando disfrutaba del festejo del cumplimiento de los 200 días de clase.

La víctima está identificada como Cristian Noé Avilés Cabrera, de 15 años,  quien residía en la colonia Mery de Flores.

Cabe señalar que Cristian Noé es el niño que se buscaba en dicho sector desde hace varias horas.

Según se dio a conocer, el menor era alumno del tercer curso del Instituto Marco Antonio Andino de Tegucigalpa.

El reporte emitido establece que una excursión de estudiantes que andaba en ese lugar, varios niños bajaron hasta el río, estando allí se dispersaron por el sector y se metieron al agua.

Cuando algunos regresaban dijeron que uno de sus compañeros no aparecía. Por lo que, rescatistas se movilizaron al sector y hace escasos minutos encontraron su cadáver en la poza donde cayó.

Le puede interesar: «Perdóname mamá, por lo que haré», hijo antes de herirla y matar a su hermana 

El lamentable hecho sucedió atrás de Campo Parada Marte

La información que trasciende es que los niños andaban en el Campo Parada Marte, en la celebración de la clausura del año lectivo.

Cabe remarcar que el menor de edad era estudiante del noveno grado sección dos. Sus familiares, lo han descrito  como un joven tranquilo y dedicado a sus labores. Asimismo, indicaron que el ahora occiso solamente vivía con su mamá y que ella se esforzaba día a día para sacarlo adelante.

De acuerdo al testimonio de una de sus compañeras,  un grupo de estudiantes entre hombre y mujeres, no quiso seguir la orden del maestro de irse por el camino ya establecido. Por lo que tomaron otro rumbo, y se quedaron en el sector.

La menor de edad entrevistaba relató que cuando ellos regresaban de la excusión caminaban a tomar el bus de regreso al sector del Anillo, los otros menores decidieron quedarse.

Asimismo, dijo que en la excusión no ingirieron bebidas alcohólicas debido a que el profesor  organizado fue claro en decirles que estaba prohibido ese tipo de cosas.

Luego de que el grupo de aproximadamente 25 niños decidió quedarse bañando en las pozas del rio, se informó que uno de sus compañeros se había ahogado.

Sus compañeros hasta presuntamente grabaron el hecho

Señaló que otros niños que fueron testigos del hecho le comentaron a ella que eran dos los menores de edad que se estaban ahogando. Sin embargo, solo rescataron a uno. Y, al otro solo lo vieron ahogarse y hasta grabaron el fatídico momento. “Uno de los que estuvo allí me dijo riendo que él tenía el video y que si lo quería ver”, reveló la niña.

La menor de edad compañera de clases de la víctima, también comentó que el otro menor de edad que presuntamente se estaba ahogando y que fue rescatado se llama Jefferson Jair. De igual forma, dijo que a  ellos se regresaron a las 11:30 a.m. a sus casas, y que el valor de la excursión fue de 20 lempiras. La entrevistada dijo que ellos no salieron del centro educativo sino que fueron a tomar un bus al Anillo Periférico.

Según la menor de edad el profesor identificado como Mario fue el que organizó la excursión a dicho lugar. Pero, la niña estableció que a cada uno de ellos se le dio un permiso para que sus padres lo firmaran y así pudieran ir al viaje.

Los cuerpos de rescate recibieron a las 12: 56 del mediodía la alerta  de que dos menores de edad habían desaparecido, pero después se estableció que uno ya había sido encontrado. Por lo que,  el cuerpo de bomberos continúo con la búsqueda del cuerpo del menor de edad encontrándolo fallecido horas después.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido