33.4 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

«Perdóname, mamá, por lo que haré», hijo antes de herirla y matar a su hermana

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ahora detenido, Henry Eduardo Andino Rivera, pidió perdón a la madre antes de introducirle un puñal y posteriormente asesinar a su hermana menor. «Perdóname, mamá, por lo que voy a hacer», fueron sus palabras.

Como parte de la actualización de los hechos, Celia Susana Andino de 52 años de edad, madre de Henry Andino, contó su versión de cómo ocurrió todo:

En medio de una sala de recuperación, la confundida madre reveló que su hijo la hirió primero a ella y luego atacó a su hija, ahora occisa, Maryori Sofia Ponce Andino, ya que ésta la defendió del ataque.

Con lo anterior la joven universitaria se topó con la muerte, ya que su hermano enfurecido por la reacción le introdujo un puñal en la garganta.

Lea también: por supuesta decepción amorosa joven bebe veneno en Copán

La madre está fuera de peligro

Luego de que ocurriera el lamentable hecho, doña Celia ingresó al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) con una herida superficial de arma blanca al costado de su espalda.

La vocera del centro hospitalario, Ana Lourdes Barrientos, dijo a Diario Tiempo Digital que Andino se recupera satisfactoriamente.

«Todo está perfecto en la parte médica, pero en la parte emocional está un poco triste, porque está pensando en el hijo que mató a su otra hija», indicó Barrientos.

En ese sentido, la señora de 52 años, solicita que se le de el alta para estar en la vela y posterior entierro de su hija; sin embargo los médicos aún no autorizan su salida.

Sépalo

La victima mortal, Maryori Sofia Ponce Andino, tenía 23 años de edad y era estudiante de la Universidad Pedagógica Francisco Morazan (UPNFM) en la carrera de Lenguas.

El asesino tiene 30 años de edad, y estaba bajo efectos del alcohol cuando realizó el crimen. Agentes policiales lograron su detención minutos después del hecho.

Por otro lado, el informe policial revela que Henry Andino ya había sido detenido en repetidas ocasiones por la Policía Nacional (PN), por generar escándalos en la colonia La Sosa, lugar donde residían.

Cabe destacar que el sospechoso será acusado de los delitos de asesinato en contra de la joven Andino; asimismo, de parricidio en su grado de ejecución de tentativa en contra de su madre.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido