Aguas negras inundan casas en Chamelecón; piden respuesta de Aguas de San Pedro

475
Viviendas afectadas en la colonia San Antonio, de Chamelecón.

Honduras. Las casas de la colonia San Antonio, en el sector Chamelecón, se inundaron con aguas negras, lo que provocó una emergencia sanitaria para sus habitantes.

Según los afectados, el alcantarillado colapsó y las aguas con residuos fecales, de orina y otros deshechos se salieron de su caucey «entraron aproximadamente a 40 viviendas».

Dalila, quien se puso bolsas plásticas en sus pies para no contaminarse, entre lágrimas dijo que «ya no aguantan», y que en la empresa Aguas de San Pedro no les dan respuesta.

Cabe mencionar, que la mujer afirmó que ya van a cumplir un mes de que esos residuos están entrando a sus residencias.

Sin embargo, cuando avisan a la compañía, estos no llegan porque les aseguran que la colonia San Antonio es «muy peligrosa y necesitan policías para ir a solucionar los problemas». Pero la señora afirma que si ellos llegan en las cuadrillas a solucionar nadie «les hará nada».

No obstante, los cobradores que llevan los recibos si están con sus visitas al día, enfatiza la afectada mujer.

De tal forma, que durante todo ese tiempo, los habitantes tienen que dormir, comer  descansar y hacer el resto de sus actividades con el olor fétido que tienen las aguas y andar sobre ellas, en algunos casos.

Aguas de San Pedro responde 

Por lo tanto, Tiempo Digital se comunicó al departamento de relaciones públicas de esa compañía, para investigar la razón de la falta de asistencia y el motivo de la contaminación.

De tal forma, que la relacionadora pública -Dina Bulnes- afirmó que ya «están trabajando las cuadrillas en la zona afectada». Explicó que el compresor de una bomba de aguas negras en es zona «se quemó ayer», por tal razón se ha producido el daño. Por ende, se necesitaba cambiar la pieza.

Al consultarle que por qué no van de inmediato como lo denunció la ciudadana anteriormente, Bulnes enfatiza que el sector Chamelecon no se puede entrar sin el acompañamientos de policías y militares, y que estos ayudan de inmediato cuando están disponibles, pero si no es así, se debe esperar.

Sobre las veces anteriores que también han habido inundaciones, la representante de Aguas de San Pedro explicó que el sistema en la ciudad es de bombeo a través de luz eléctrica.

Por lo tanto, cuando se dan los recurrentes cortes de energía eléctrica, las bombas dejan de funcionar y el sitema pluvial se ve afectado, señala Bulnes. Explica también, que con las tormentas, las aguas lluvias se unen a las aguas negras y provocan problemas.

De interés ciudadano: Poder Ejecutivo vuelve a solicitar el cierre de BANADESA; CN decidirá