Redacción. De manera momentánea, la distribución de agua en la capital se mantiene dos veces por semana en Tegucigalpa, según el gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento, (UMAPS), Arturo Tróchez.
«La distribución de agua potable la estaremos aplicando cada 3 días, en las distintas zonas de la capital, para que las familias hondureñas reciban el vital líquido dos veces por semana a partir de hoy y esperamos conservar esta función durante todo el verano», dijo Tróchez para HRN.
Tróchez afirmó que estos horarios establecidos de manera momentánea se dan para que las represas también continúen funcionando correctamente.
El funcionario también aclaró que los racionamientos de agua en Tegucigalpa se mantienen, con diferentes frecuencias, según la zona de la ciudad. Sin embargo, por ahora no se extenderán los tiempos de racionamiento.
Asimismo, explicó que por los momentos no existe la posibilidad de que la capital llegue a quedarse sin agua, ya que la UMAPS mantiene el líquido almacenado en caso de que ocurra una escasez.
«Nosotros solo estamos proporcionando el agua, a medida que las familias hondureñas tengan acceso al vital líquido. Asimismo, estaremos racionando el agua para afrontar esta temporada de verano», detalló Tróchez.
Embalses de las represas en la capital
Actualmente, los embalses se encuentran en un 56% de su capacidad en Concepción y al 60% en Laureles, lo que permite mantener el mismo nivel de racionamiento.
Se espera que los racionamientos de agua continúen en las próximas semanas, mientras las represas no alcancen un nivel adecuado de almacenamiento.
Le puede interesar: Manuel Amador: Capitalinos podrían recibir agua potable una vez al mes
Por su parte, el presidente de las Juntas de Agua de Tegucigalpa, Manuel Amador, realizó una advertencia sobre la posibilidad de implementar nuevos racionamientos de agua en la capital, debido a las altas temperaturas que azotan el país en esta época.