Agricultor muere atropellado por vehículo en Villanueva, Cortés

0
886
agricultor
El agricultor murió al interior del automovil al llegar a la estación de bomberos.

CORTÉS, HONDURAS. Las muertes por accidentes de tránsito no han sido la excepción en el inicio del año, esta vez en el municipio de Villanueva, zona norte del país, donde ayer en horas de la noche, un agricultor pereció al ser atropellado.

El hecho se suscitó en la carretera CA-5, a la altura del sector Dos Caminos. El infortunado hombre respondía en vida al nombre de José Jacinto Portillo, de 65 años, de acuerdo a lo informado por las autoridades.

Según la información preliminar, la víctima iba a bordo de su bicicleta por el referido lugar. De pronto, una camioneta lo embistió brutalmente. Nos obstante, el hombre quedó con graves lesione y con signos vitales.

Conductor lo llevó a estación de bomberos

Por lo anterior, el conductor del vehículo procedió a llevarlo a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, para que recibiera atención pre hospitalaria. Sin embargo, al llegar, el agricultor no resistió las severas heridas y falleció.

Lea también: Atropella a futbolista en San Juan de Opoa, y le descubren cervezas en su carro

A la estación de bomberos llegaron agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para verificar lo sucedido. Acto seguido, acordonaron la escena donde se encontraba el automotor, con el cuerpo del hombre en su interior.

Horas después, un equipo de Medicina Forense se hizo presente al sitio y realizó el levantamiento respectivo del cadáver. Luego, lo trasladaron hacia la morgue del Ministerio Público en San Pedro Sula.

Cinco accidentes viales en fiestas de fin de año

En tanto, la imprudencia de algunos conductores enlutó a varias familias hondureñas, pues durante las fiestas de fin de año se registraron cinco muertes en accidentes viales a nivel nacional, según confirmó el subinspector de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Jimmy Gonzales.

Además, indicó que durante el 2019, los percances viales también enlutaron a miles de familias hondureñas. En total, la DNVT reveló que a lo largo de los 12 meses, se registraron 1,668 muertos en todo el país.

En ese sentido, el subinspector de la DNVT dijo que la mayoría de percances que se registraron en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, lugares en donde el número de automóviles es más amplio.