Honduras. Un reconocido comunicador social fue agredido a golpes en la noche de ayer, martes, en Santa Rosa de Copán, zona occidental del pais.
Él responde al nombre de Iván Ariel Gonzáles Fúnez, un periodista muy reconocido en la zona. De acuerdo con los informes preliminares, un hombre que se conducía en una motocicleta lo atacó.
El comunicador salía de su centro de trabajo e iba para su hogar cuando se bajó del carro para entrar a su casa. Fue en ese momento cuando el atacante lo agredió.
El comunicador recibió varios golpes en su cuerpo, sobre todo en su rostro. Posteriormente, el malhechor huyó. La víctima fue a realizar la denuncia a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Los agentes llamaron al fiscal de turno para formalizar la denuncia, sin embargo, no había nadie laborando.
Periodistas amenazados
El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) reveló este miércoles que 86 periodistas y comunicadores sociales denunciaron ser víctimas de desplazamiento forzado por ejercer la libertad de expresión en Honduras.
La titular del CONADEH, Blanca Izaguirre, manifestó que el desplazamiento forzado interno de personas es un fenómeno en crecimiento. Situación de la que no escapan ni periodistas ni personas vinculadas a los medios de comunicación.
Asimismo, señaló que en el 2022, el CONADEH atendió 20 quejas de periodistas y comunicadores sociales que denunciaron estar en riesgo de sufrir desplazamiento forzado. Por lo que el número de quejas que recibieron este año se constituye como el más alto desde el 2016.
Izaguirre resaltó que los periodistas en Honduras enfrentan amenazas que ponen en riesgo su vida y su integridad física debido al ejercicio de su profesión.