Tegucigalpa, Honduras. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) se viralizaron en las últimas horas tras detener y hacer llorar a dos jóvenes que manejaban una motocicleta, aparentemente sin la documentación correcta.
En un breve video se logra ver a un joven con camisa roja, llorando junto a su motocicleta, mientras se oye a otro chico pidiéndole a los oficiales no llevarse la moto.
«¿No me van a llevar la moto?», pregunta uno de los adolescentes.
«Llore, llore, vamos a ver si le sirve el ejercicio, límpiese», dicen los oficiales. Seguidamente, uno de los jóvenes sigue pidiendo que no se lleven la moto. Los agentes únicamente responden: Llore pues.
Asimismo, en el video se logra escuchar las risas de los oficiales mientras los jóvenes lloran con gran cara de preocupación.
Vea el video:
Le puede interesar: VIDEO | Sujeto roba llanta de repuesto a vehículo en Tegucigalpa
Hasta el momento se desconoce en qué lugar del país ocurrió el hecho; sin embargo, la acción de los oficiales generó diversos comentarios por parte de los hondureños.
«A los señores les parece gracioso humillar a la gente. ¿La Policía tiene cursos de idiotas intentando ser payasos?», «Aquí se debe poner orden, no pueden andar irrespetando y burlándose del agente, mucho peor si son menores de edad», son algunos de los comentarios en redes sociales.
Otro hecho viral en el país
Hace una semana, una guardia de seguridad y una pareja se fueron a los golpes este viernes en el Hospital Escuela Universitario en Tegucigalpa, capital de Honduras.
En un video difundido en redes sociales se logra ver que una mujer que labora como guardia pelea y forcejea con un hombre, seguidamente otra fémina, aparentemente pareja del sujeto, se mete a la pelea.
Acto seguido se ve como ambas se golpean en el rostro, hasta que la guardia deja caer a la otra involucrada por unas escaleras, acto que provoca que la pareja de esta tire a la vigilante al suelo y le dé una patada.
Posterior a ello, el hombre sale a auxiliar a su pareja, recitándole varios insultos a la guardia de seguridad, mientras que otras personas les piden comportarse.
Video