34.5 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 5, 2024

Tegucigalpa: Agentes de orden vial urgen de un mejor salario

Debes leer

TEGUCIGALPA. Como una medida de ayuda al peatón y conductor, las autoridades municipales contrataron a los nuevos agentes de Orden Vial.

Uno de los agentes, a quien llamaremos Antonio, por medidas de seguridad, denunció que necesitan de un mejor salario. Lo anterior, ya que sólo les pagan cinco mil lempiras que, según el entrevistado, no les ajusta para todos sus gastos.

Antonio, como la mayoría de los hombres y mujeres que forman parte de este valioso equipo, es la cabeza de su hogar. El joven de unos 28 años ya es padre de dos bebés a quien debe llevar el alimento diario, sin embargo su esposa también le ayuda con los gastos.

«Ella trabaja lavando ropa, u otras actividades que le permitan siempre cuidar los niños», dijo el agente.

El agente de orden vial a diario labora más de las ocho horas estipuladas en la ley, su horario de trabajo inicia desde las 7:30AM y muchos días el horario se extiende después de las 5:00PM. Los agentes de Orden vial realizan una importante labor para los peatones principalmente quienes agradecen su apoyo.

«Hay personas que ni nos voltean a ver cuando les ayudamos a cruzar, otros si nos dan las gracias y eso nos motiva», indicó el joven. Asimismo, declaró que los conductores muchas veces se muestran irrespetuosos con ellos y los escapan de atropellar.

Es de mencionar que los agentes municipales no son preparados como es debido para estar en las calles. Sin embargo, el joven refirió que les dan charlas y recomendaciones, pero no una preparación académica.

Agentes de orden vial ayudan al peatón sin importar si hay sol o lluvia.

Orden vial: Anécdotas

Los agentes antes de ser contratados son puestos a prueba en un punto específico de la capital. Antonio aseguró que mientras están en prueba por una semana en algunas ocasiones son «engañados» por sus mismos jefes.

¿Engañados?, le preguntamos con mucha curiosidad al joven quien entre risas nos contó:

«Algunas veces los jefes se hacen pasar por conductores enojados para observar como nos comportamos»..

En su caso, Antonio comentó que al inicio muchos conductores no le hacían caso a sus señales de «pare».

Actualmente comentó que ya tiene mucha confianza y con mucho carácter hace la señal a los conductores quienes de detiene de inmediato.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido