Redacción. Un agente policial murió ayer en horas de la noche en un accidente de tránsito en la carretera CA-5, cerca de la aldea Palmerola, en Comayagua.
Se trata de Héctor Benjamín López, originario de Santiago de Puringla, del departamento de La Paz. Según reportes preliminares, el occiso laboraba como agente policial de tránsito.
Hasta el momento se desconoce cómo sucedió el accidente automovilístico.
De igual importancia: Volcamiento de rastra en la CA-5 deja pérdidas materiales
Investigación
Al lugar de los hechos llegaron las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y de la Policía Nacional para comenzar con las investigaciones correspondientes. Elementos del Cuerpo de Bomberos también se presentó en el lugar para retirar el cuerpo del policía.
Se estima que un promedio de cinco personas mueren a diario en Honduras en accidentes de tránsito, y según el ranking de la región, esta tasa sería una de las más altas.
DNVT reporta 45 personas muertas por accidentes en enero de 2024
Por otra parte, solo en el mes de enero, la DNVT registró 45 personas muertas por accidentes viales.
El director de la DNVT, comisionado José Adonay Hernández, lamentó que cada día sean más los hondureños que pierden la vida por accidentes de tránsito.
«Hemos tenido algunos hechos lamentables, por lo que hacemos un llamado a la población. Solo ayer registramos 6 personas muertas, pero lo más lamentable es que 4 eran peatones», dijo.
El titular de la dirección de Tránsito solicitó a los conductores y peatones tener más prudencia en las vías para evitar este tipo de tragedias. Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia, pues también se han reportado muertes de menores por atropellamiento.
Pidió a madres y padres instruir a sus hijos al momento de cruzar calles y a los conductores respetar las señales de tránsito.
Nota relacionada: Varios heridos deja accidente de bus en la Cuesta de la Virgen