27.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 22, 2025

Sorprenden a un agente penitenciario intentando ingresar municiones a La Tolva

No te lo pierdas

Redacción. Un agente penitenciario fue capturado este viernes y puesto a disposición de la justicia tras ser sorprendido cuando intentaba introducir objetos de uso prohibido al Centro Penitenciario de Morocelí, más conocido como La Tolva.

El hecho ocurrió en la Aduana No.1 del recinto, un punto de control en el que la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP) realizan inspecciones de rutina.

De acuerdo con el informe, el funcionario, asignado al mismo centro penitenciario, llegó a bordo de su vehículo. Al momento del requerimiento para revisión, confesó a las autoridades que dentro de su mochila transportaba artículos no permitidos.

Agente penitenciario La Tolva
Autoridades trasladan al guardia penitenciario.

Evidencia decomisada

Entre lo asegurado se encontraron 60 cartuchos calibre 5.56 milímetros sin percutir, dos cargadores para fusil M-16, un teléfono celular marca Infinix y dos radios de comunicación tipo Baofeng.

El hallazgo se notificó de inmediato a la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional (SIPENA), dirigida por el general José Miguel Mejía Medina. El oficial ordenó continuar con el proceso legal en estricto apego a la ley.

Lea también: “Nunca debí haber estado aquí”: Ramiro Muñoz lanza explosiva confesión al dejar el INP

En coordinación con el Ministerio Público se presentó un requerimiento fiscal contra el agente ante el Juzgado de Letras de Yuscarán. Los delitos que se le imputan son:

  • Introducción de objetos de uso prohibido
  • Tenencia de municiones prohibidas
  • Violación de los deberes de los funcionarios.
Agente penitenciario La Tolva (2)
Hasta el momento no se detalló si el agente pertenece a una organización criminal.

Tras la audiencia de declaración de imputado, el juez dictó detención judicial mientras avanzan las investigaciones.

Autoridades advirtieron a cualquier ciudadano u agente penitenciario que aplicarán todo el peso de la ley en caso de intentar introducir cualquier objeto prohibido a las cárceles del país.

Lo último

error: Contenido Protegido