Redacción. El pasado 8 de abril, un policía fronterizo detuvo a tres migrantes en la frontera de Estados Unidos con México para deportarlos, pero antes dejó que los detenidos observaran el eclipse.
El agente que llevaba a los tres detenidos decidió detener la caminata para que descansaran y les permitió observar este fenómeno astronómico, proporcionándoles lentes especiales para verlo.
A pesar de que los migrantes llevaban esposas en sus manos para deportarlos a México, se mostraron contentos por ver el eclipse.
Le puede interesar también: Mujer dispara a dos conductores en EEUU y asegura que el tiroteo lo «dirigió Dios debido al eclipse»
Sin embargo, expertos han expresado preocupación por la falta de seguridad por parte del guardia fronterizo. Esto debido a que uno de los migrantes no utilizaba los lentes en el momento de mirar hacia el sol.
Esta imagen fue captada por el periodista Auden B. Cabello que se hizo viral luego de compartirla con el titulo de “¿Esto es real?”. Esta publicación no tardó en hacerse viral y provocar diversos comentarios. Algunos aseguran que no todos los agentes fronterizos son malos y tienen su lado humano.
Otra nota que puede leer: Los memes más creativos y divertidos del eclipse solar 2024