24 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Aficionada motagüense es asesinada cuando regresaba de apoyar a su equipo

Debes leer

COMAYAGUA, HONDURAS. Una joven aficionada del Motagua fue asesinada anoche en Comayagua cuando regresaba de presenciar un partido de su equipo.

La víctima respondía al nombre de Dania Alejandra Molina Medina de 18 años de edad, quien cursaba tercer ciclo en el Instituto Privado de Comayagua.

La joven asistió a presenciar el partido de la gran final programado ayer a las ocho de la noche.

Según la información preliminar, era medianoche cuando Diana y sus amigos regresaban luego del partido cuando el vehículo en el que transportaban se averió y los dejó «botados» en las inmediaciones del bulevar Roberto Romero Larios, en las cercanías de un supermercado.

Fue en ese momento que sujetos atacaron al grupo de jóvenes; Dania y otro joven resultaron gravemente heridos. Ambos fueron trasladados a un centro asistencial; sin embargo, Dania murió minutos después.

Respecto al otro joven herido, las autoridades no brindaron detalles del lugar en que se recupera por medidas de seguridad, indicaron.

Lea también: Raptan, torturan, matan y dejan encostalada a niña de 14 años en Tegucigalpa

Posible disputa entre «barras» generó el suceso 

Debido a que los jóvenes involucrados en el hecho regresaban de presenciar un partido de clasificación de la liga de campeones, el suceso podría obedecer a un enfrentamiento entre barras.

En relación a ello, María Jesús Medina, madre de la víctima aseguró que su hija portaba todas sus pertenencias, por lo que se descartó un asalto.

Asimismo, dijo que Dania no era una joven conflictiva: «que los hijos sean rebeldes es algo normal, pero mi niña estudiaba», aseveró Medina.

Dania asistió al partido sin el consentimiento de su madre

En conformidad a las declaraciones de la madre, la fémina, minutos antes de partir hacia Tegucigalpa, llamó a su mamá para solicitar permiso.

No obstante, ella no autorizó que Dania asistiera al encuentro deportivo en la Capital. «Ella llamó diciendo que iba para el estadio, yo le dije que no», indicó Medina. «Cuando los hijos son mayores es bien difícil que le hagan caso a uno», argumentó la madre.

La madre lamentó el asesinato de su hija por el hecho de pertenecer a una barra.

«No le veo motivo, porque cada quien tiene su forma de divertirse, pero qué le vamos a hacer”, dijo entre lágrimas.

En una actitud, indignada, la señora aseguró que la única justicia que espera es la de Dios. «A las autoridades qué se les puede pedir a los tiempos que estamos. El dolor que yo siento no lo va a sentir nadie».

Dos muertos se suman por supuesta diferencia entre «barras»

En otro sector del país se registró el asesinato de Gerson Porfirio Zambrano y Fredy Isaí Pérez Colindres, quienes residían en la colonia Loma Linda de Choluteca.

Según la versión oficial, sujetos que se transportaban en una motocicleta dispararon en contra de los ahora occisos.

Se presume que el suceso también podría estar relacionado a reyertas entre «barras» de equipos de la Liga Nacional de Honduras. Cabe destacar que ambas víctimas eran aficionados del club deportivo Motagua.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido