Tegucigalpa, Honduras.- El experto en temas energéticos, Kevin Rodríguez, ha advertido a la ciudadanía que si el Congreso Nacional aprueba la Ley de Justicia Tributaria, desencadenaría efectos negativos en la factura eléctrica de los consumidores.
Rodríguez señaló que tal proyecto consiste en eliminar las exoneraciones, algo donde el más perjudicado sería el pueblo hondureño.
“Cuando hablamos de eliminar esa exoneración, estamos hablando de incrementar la tarifa eléctrica de todos los hondureños en un 20 por ciento, es decir que si pagan mil lempiras en este momento, le podría aumentar hasta en 1,600”, manifestó.
“Estamos hablando que tiene un impuesto exonerado de 43 centavos de dólar por galón, nosotros consumimos millones de galones diarios”, agregó.
Polémico proyecto
Aunque dijo que las autoridades ya aclararon que no van a tocar el tema de las
exoneraciones en el sector energético, el tema sigue preocupando.
De igual manera, dijo que este asunto afectaría a los comerciantes que usan el método de paneles solares en sus empresas.
“Somos el pueblo hondureño quienes pagamos los impuestos, independientemente que los estemos pagando en el combustible, cuando compramos un plato de comida, cuando vamos al cine o compramos un equipo. Siempre somos nosotros los que pagamos impuestos”, concluyó.