Redacción. El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) advirtió este miércoles sobre la posibilidad de que la estatal realice cortes de energía debido a los recientes incendios forestales en el país.
Ángel Hernández, miembro del STENEE, indicó a medios locales que las interrupciones en el fluido eléctrico podrían implementarse durante las horas pico de la temporada calurosa como medida de precaución, con el fin de evitar sobrecargas en el sistema eléctrico de las viviendas.
«El aumento de las temperaturas podría ocasionar el disparo de los interruptores, lo que podría dañar los electrodomésticos por el exceso de calor», explicó.
Recientemente, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) dio a conocer que marzo y abril serán los meses más calurosos del año; se podrían alcanzar hasta los 40 grados centígrados, especialmente en la zona sur.
Lea también: Comienzan los días más calurosos del año: Cenaos
En ese sentido, Hernández señaló que las líneas de distribución y transmisión eléctrica podrían sufrir recalentamiento como consecuencia de los incendios forestales.
Para Semana Santa
Ante el panorama incierto, el sindicalista recomienda a la población que tome con calma los cortes de energía. «Se realizan con el fin de prevenir sobrecalentamientos en el sistema», manifestó.
Pese a que no se conocen las zonas afectadas ni los horarios en los que se hará, se espera que estas medidas se implementen durante la Semana Santa, con información oficial disponible en los portales de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Finalmente, el STENEE recordó a la ciudadanía la importancia de prevenir incendios forestales, evitando las prácticas que propician estos incidentes.