27.8 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Advierten a hondureños de venta de alcohol adulterado previo a fiestas de Fin de Año

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Previo a la celebración del Fin de Año, los hondureños deben tener mucho cuidado de no consumir bebidas alcohólicas adulteradas, advierten miembros del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA).

Cabe señalar que IHADFA advirtió este viernes sobre la venta de aguardiente adulterado en varios municipios del país.

De acuerdo a Alex Santos, director de dicha institución, hay “gente inescrupulosa que se aprovecha de esta época de fiesta. Y ya han encontrado bebidas embriagantes adulteradas. Tanto en el área rural como en Comayagüela”.

A efecto de eso, el experto confirmó que el alcohol que se distribuye en Comayagüela “no está registrado. Y además está adulterado”.

“El consumir el licor adulterado representa enfermedades irreversibles, daños hepáticos, cerebrales e incluso llegar hasta la muerte”, alarmó el doctor.

De ese modo, añadió que debido a esa situación alertan a toda la población para que no consuma alcohol. Y si lo va a consumir, que sea en bajos niveles. Lo anterior, para que eviten ser noticia de luto este inicio de año.

Días atrás IHADFA dio a conocer que en más de un 20% se incrementó el consumo de bebidas alcohólicas en la Noche Buena y previo a fin de año.

Según confirmó IHADFA, Honduras se convirtió en uno de los cinco países de Latinoamérica donde más se consumen bebidas embriagantes.

Nota relacionada: En más de un 20% se incrementará consumo de alcohol en Noche Buena y Fin de Año

OPS: Hondureños consumen un promedio de 8.4 litros de bebidas alcohólicas

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), anunció meses atrás que hay un promedio de 8.4 litros de bebidas alcohólicas que se consumen por persona en Honduras. Eso, de acuerdo a la producción y comparado a la población del país.

Debido a esa situación, representantes de dicha organización piden a los padres de familia que presten atención a sus hijos. Lo anterior, para evitar el consumo de las bebidas elaboradas a base de alcohol que personas inescrupulosas les venden.

“Es preocupante. Debemos comenzar hacer esfuerzos notables y grandes de todos unidos para reducir ese problema. Sobre todo comenzar hacer campañas preventivas sobre la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad porque personas inescrupulosas por ganar una cantidad de dinero empieza a venderles a menores de edad dañándoles así su futuro y también su presente”, aseguró el director del IHADFA.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido