24.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 17, 2024

Aduanas hará subasta pública en línea de mercancías y vehículos

Debes leer

Honduras.- La Administración Aduanera de Honduras detalló que el próximo 29 y 30 de junio realizará una subasta pública de mercancías y vehículos por medio del apartado en la plataforma en línea: subastas.aduanas.gob.hn.

El objetivo de esta subasta es recuperar alrededor de 1,500,000 lempiras en tributos dejados de percibir en 381 partidas en Honduras, manifestaron autoridades de la entidad estatal.

hará subasta pública de mercancías y vehículos en línea
Administración aduanera realizará subasta pública en línea de mercancías y vehículos.

Categorías ofertadas al público:

  • Vehículos
  • Repuestos
  • Maquinarias
  • Libros
  • Artículos de Hogar
  • Equipo médico y suministros
  • Entretenimiento
  • Dispositivos electrónicos
  • Prendas de vestir
  • Artículos de mercancías caídas en abandono.

¿Por qué aduanas realiza subastas públicas?

El sistema aduanero en Honduras establece que las mercancías subastadas son diferentes objetos que caen en los depósitos aduaneros, vendidos a través de un procedimiento en el cual se establece un precio base mediante un sistema de competencia entre varios oferentes.

Apegados en la Ley, el CAUCA establece en los artículos 119 al 121 lo concerniente al abandono y formas de disposición de las mercancías. Por otro lado, en los artículos 604 al 617, el RECAUCA establece los términos de abandono, subasta y otras formas de disposición de las mercancías.

Lea también:  Subastan una guitarra destrozada de Cobain por 600,000 dólares

Luego de que la DARA realizara el procedimiento de levante de inventario en los diferentes depósitos de las mercancías en abandono y que se haya definido el precio de valoración, se procede a estipular hora y fecha para la realización de la subasta pública.

Pasos para participar en las subastas en línea:

  1. Suscribirse por medio de un contrato de adhesión, ingresando a la página web www.aduanas.gob.hn
  2.  Dirigirse al menú de ‘Servicios en Línea’
  3. Luego dar click a la opción PECH, donde ingresará a ‘acceso público’ y encontrarán la guía que establece cómo llenar el formulario
  4. Debe tener a mano la documentación de DNI, RTN
  5. Un recibo de servicios públicos que deberán ser cargados correctamente al momento de hacer dicha suscripción
  6. Luego seleccionar la aduana donde se encuentre la mercancía
  7. Llenar el formulario indicando específicamente las partidas en que esté interesado
  8. Por último, esperar que el depositario le responda mediante correo electrónico, la fecha y hora en la que puede hacer la inspección o revisión.

Es importante mencionar que los participantes tendrán 10 días antes de la fecha estipulada de la subasta (29 y 30 de junio) para observar físicamente las mercancías que se encuentran en los diferentes depósitos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido