Honduras. El Director Ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, dijo que enviarán al menos 14 expedientes de empleados al Ministerio Público (MP) como parte de una denuncia por defraudación fiscal en Aduanas.
Asimismo, Cálix afirmó que es una defraudación «millonaria» y que el dato lo hará público cuando se lleve a cabo la denuncia.
Igualmente, mencionó que no sólo irán contra estas personas que cometieron ese acto de corrupción, sino también contra la empresa beneficiada.
El titular de dicho ente público enfatizó que «no importa a qué partido pertenece el empleado, no vamos a permitir que la corrupción esté por encima de la ley».
Le puede interesar: Aduanas ha recaudado más de L7,500 millones en lo que va de 2023
Nota Similar
En redes sociales se han presentado varias denuncias de personas que aseguran que se están «robando» los productos cuando hacen las inspecciones de las encomiendas en las diferentes aduanas del país.
Según lo reportado, los inspectores abren las cajas, sacan el contenido y se quedan con algunos objetos de valor.
«En las aduanas de Honduras nos están robando. Están abriendo las encomiendas y están sacando todo lo que les apetece quedarse. Nos abrieron una caja y la cortaron para que no se notara, al revisar estaba incompleta», escribió una joven hondureña a través de Twitter.
«Están abriendo todas las cajas de todas las personas que somos encomenderos… Molesta porque las personas allá en Estados Unidos nos reclaman que se les perdió tal cosa», indica uno de los denunciantes.