24 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Aduana prepara protocolo para que Coronavirus no ingrese a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Administración Aduanera de Honduras notificó que tomará las medidas necesarias para evitar que el Coronavirus ingrese al territorio nacional por medio de mercancías o contenedores proveniente del extranjero.

Esto, debido al creciente brote del Coronavirus, enfermedad infecciosa que afecta principalmente al sistema nervioso. Cabe señalar, que varios países como Estados Unidos, Francia, Brasil, Corea del Sur, Japón entre otros han confirmado casos de personas infectadas.

Por lo tanto, las diferentes instituciones del Estado, están tomando cartas en el asunto por recomendación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). A efecto, de impedir el paso del virus en suelo hondureño.

En ese sentido, Tiempo Digital habló con la jefa de relaciones públicas de dicha institución, Ana Chang, quien comentó que se esta elaborando un protocolo para saber que medidas tomar con respecto a las mercancías que provenga del país asiático.

«El protocolo aun no se ha elaborado. Pero, se va a proceder a fumigar cada contenedor, los procedimientos están en elaboración».

Seguidamente, Chang indicó que cuando se tengan algo escrito sobre la acciones a ejecutar, el director de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides, brindará declaraciones.

De igual interés: Con gráficos: Epidemia de coronavirus está confinada en China

Salud: listos el IHSS y Hospital Militar contra el Coronavirus

Ayer, la ministra de Salud, Alba Consuelo, se pronunció por primera vez sobre el tema del Coronavirus y estableció las medidas que se adoptarán en Honduras como prevención y vigilancia ante la propagación mundial de ese virus.

Previo a explicar las recomendaciones que le envió la Organización Mundial de la Salud (OMS), la funcionaria mencionó cómo fue que China encontró y confirmó los primeros brotes de este virus en su país.

«El 31 de diciembre del 2019, el gobierno de China notificó sobre algunos casos de neumonía de causa desconocida en Wuhan provincia de Hubei. El 7 de enero se determinó que se trataba de un nuevo Coronavirus», detalló.

Click Aquí: conozca las recomendaciones de la OMS/OPS

A su vez, Alba Consuelo aclaró que los centros de salud que están preparados para atender potenciales casos de Coronavirus, son el Hospital Militar y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Finalmente, la titular de Salud contó que la OPS envió un paquete técnico. Mismo que tiene diversas herramientas «para fortalecer nuestra capacidad en el abordaje de emergencia de esta índole», concluyó.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido