23.6 C
San Pedro Sula
lunes, febrero 6, 2023

Con gráficos: Epidemia de coronavirus está confinada en China

Debes leer

Jean-Marc Gabastou, experto internacional de emergencias en salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó este viernes que la epidemia de coronavirus está confinada a la República de China.

En entrevista para Despierta, el experto señaló que la tasa de mortandad del coronavirus es, de manera muy preliminar, del cuatro por ciento.

Un segundo caso en EEUU

Mientras tanto,  las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este viernes un segundo caso de coronavirus..

La paciente, de 60 años, viajó recientemente a Estados Unidos desde Wuhan y no tenía síntomas durante el vuelo; pero nada más llegar a Chicago comenzó a presentar señales de haber sido contagiada. Así lo indicaron responsables de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Llegó de Wuhan, capital de la provincia china Hubei, a territorio estadounidense el pasado 13 de enero.

Esta mujer es el segundo caso en Estados Unidos, después de que se confirmara esta semana que una persona de Seattle, en el estado de Washington, sufre la enfermedad.

Actualmente, 63 personas de 22 estados están bajo investigación por el virus, confirmaron fuentes del CDC.

Las últimas cifras oficiales indican que el número de casos confirmados en China supera los 800 y 26 personas han muerto.

¿Dónde comenzó la epidemia de coronavirus y dónde podría ir después?

El aeropuerto internacional de Wuhan sirve a 104 destinos, incluidos 29 fuera de China. Hay tres vuelos directos a la semana desde Wuhan a Heathrow, donde las llegadas desde la ciudad afectada ahora ingresarán a través de un área separada . La evaluación comenzó en los tres aeropuertos de EE. UU. donde aterrizan los vuelos de Wuhan. También se realizan controles en los aeropuertos de otros países de Asia oriental que han confirmado que el virus está presente.

 

 

Nota relacionada: https://tiempo.hn/coronavirus-impulsa-a-china-a-construir-un-hospital-en-solo-siete-dias/

Los funcionarios están preocupados por el feriado del año nuevo lunar de una semana que comienza el 24 de enero, cuando millones de personas viajan a sus hogares para celebrar.

¿Cuánto se extendió Sars en 2003?

El coronavirus de Wuhan se transmite principalmente a través del tracto respiratorio . Un mercado de mariscos que vende animales salvajes en Wuhan es la fuente sospechosa del virus. Los científicos creen que probablemente saltó de un animal a un humano y ahora es transmisible de una persona a otra, y podría mutar aún más.

Se han realizado comparaciones con el brote de Sars en 2003, que fue causado de manera similar por un coronavirus. El manejo de Sars por parte de China fue criticado porque restó importancia a los primeros casos. El virus se propagó a 37 países, causando pánico global, infectando a casi 8,500 personas y matando a casi 1,000.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido