Adolecente es detenido por extorsión en Tegucigalpa

0
804
El menor de edad es miembro activo de la banda “Los Chirizos”.

TEGUCIGALPA. Un menor de edad supuesto miembro de la banda “Los Chirizos”, fue arrestado este lunes en el sector de la Aldea Casa Quemada, acusado por extorsión, informó la portavoz de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Norma Moreno.

El adolecente conocido con el alias “El Chino”, fue detenido en posesión de 58 mil lempiras, asimismo un vehículo tipo turismo, marca Toyota, modelo Corolla con placa número AAS 5524 (taxi) con número de registro 1836 quien según investigación de los detectives asignados al caso recibía órdenes  para cobrar extorsión.

Según las autoridades, el menor señalado como miembro activo de “Los Chirizos” cobraba en nombre de los cabecillas de la pandilla.

“Este menor recibía órdenes de los cabecillas de esta banda que están privados libertad, lo cual lo hacía por medio de las cabinas que se encuentran en esos centros penales que han sido diseñadas para emergencias de ellos pero que en muchas ocasiones las utilizan para enviar mensajes y para extorsionar en muchas ocasiones”, indicó Moreno.

La portavoz policial detalló que “estas personas estaban extorsionando con su banda en un sector de Comayagüela, a quien se le ha dado seguimiento por varias semanas”.

El joven fue puesto a la orden de la Fiscalía de la Niñez bajo los cargos de portación ilícita, extorsión, asociación ilícita y riesgo social.

Recientemente, la FNA capturo a un joven supuestamente perteneciente a la mara 18 y culpado del delito de extorsión en la colonia Óscar Castro de Comayagüela.

Al momento de su captura le decomisaron 58 mil lempiras y un taxi.
Al momento de su captura le decomisaron 58 mil lempiras y un taxi.

El muchacho detenido tiene 16 años de edad, y es conocido con el alias de “Sobi o Búho”, también es residente de la colonia Tiloarque de la capital.

Las autoridades aseguran que los líderes de las pandillas juveniles y grupos del crimen organizado reclutan a niños y adolescentes como sicarios, debido a que los mismos no pueden ser imputados como criminales por ser menores de edad.