25.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Admiten recursos interpuestos contra resultados de elecciones 2017

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitieron este día cuatro recursos de amparo administrativos interpuestos en contra del resultado de las elecciones 2017.

Según el Poder Judicial, dichos recursos atacan la resolución emitida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el 28 de diciembre.

Cabe recordar que dichos escritos están presentados por José Manuel Zelaya Rosales a favor de la Alianza la Oposición. También por el señor Carlos Antonio García Carranza, Jorge Yescas, Olban Valladares y Octavio Pineda.

Es preciso indicar que dos de los recursos interpuestos van en contra de la declaratoria a nivel presidencial; los otros dos en contra del nivel de diputados. El objetivo es que se declare ilegal los resultados de las elecciones realizadas el 26 de noviembre del 2017.

Melvin Duarte, vocero de la CSJ, dijo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene dos días para presentar el informe solicitado. Eso permitirá que proseguir con el análisis del caso.

De igual forma, la resolución emitida no suspende el acto reclamado. O sea, que se mantienen los resultados de las pasadas elecciones. El TSE declaró sin lugar la nulidad contra declaratoria de elecciones a nivel presidencial y de diputados.

También puede interesarNasralla: “La reelección es ilegal y eso impide a Manuel Zelaya postularse”

12 impugnaciones contras la declaratoria de elecciones generales.

Cabe recordar que el TSE recibió 12 impugnaciones a la declaratoria oficial de los comicios celebrados el 26 de noviembre.

En ese sentido, de esos reclamos, siete correspondían al nivel presidencial. Entre los presentados se destaca uno del Partido Liberal. Otro por parte de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura y cinco que fueron presentados por ciudadanos comunes.

A efecto de eso, la impugnación de la Alianza fue presentada por su coordinador, Manuel Zelaya Rosales. Por su lado, la del Partido Liberal, se interpuso por el presidente del Central Ejecutivo (CCEPL), Luis Zelaya.

Entre los otros cinco escritos presentados figuraron los del Frente Patriótico en Defensa de la Constitución. Dicho recurso, la organización lo presentó a través de su apoderado legal, Melvin López.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias