Por contaminación adelantan receso de la Semana del Estudiante

Debes leer

Redacción. La Secretaría de Educación adelantó el receso académico, conocido como «Semana del Estudiante«, debido al nivel contaminación en el aire que se registra en el territorio nacional.

Mediante el oficio circular No.0085-DSE-2024, las autoridades indicaron que este periodo de vacaciones estaba estipulado para gozarse entre el 8 y el 12 de julio del presente año. Sin embargo, tras la orden del ministro de Educación, Daniel Sponda, deberá comenzar a partir del martes 21 de mayo hasta el 24 de mayo.

Por lo tanto, todos los niveles educativos en sus respectivas jornadas y modalidades de estudio a nivel nacional deben acatar la orden. La medida aplica para centros gubernamentales y no gubernamentales.

Le puede interesar – Contaminación en al aire de Tegucigalpa llega a nivel «peligroso»

Adelantan Semana del Estudiante
Comunicado de la Secretaría de Educación.

«Los centros educativos no gubernamentales de calendario anglosajón deberán de ajustar internamente las actividades de los estudiantes en vista del cierre del año lectivo», detalló Educación.

Por su parte, el personal administrativo central, direcciones departamentales, municipales y distritales deberán de laborar en horario normal.

Condiciones 

Sponda afirmó que algunos centros de educación cuentan con aire acondicionado y purificadores de aire. «Lamentablemente los centros educativos públicos no todos tienen eso», aseguró.

Del mismo modo, el funcionario señaló que se determinó adelantar la Semana del Estudiante para no perder días de clases.

Educación
Daniel Sponda, ministro de Educación.

Del mismo modo, la Secretaría de Estado ordenó a los directores de las escuelas y colegios garantizar la entrega de alimentación escolar a las madres y padres de familia correspondiente a esos días.

«Se instruye a los directores y directoras de centros educativos a hacer las entregas de la alimentación escolar, para que esta semana que estamos adelantando el receso académico, tengan condiciones de alimentación», reiteró.

Además, Sponda manifestó que la decisión está acompañada por expertos de las diferentes dependencias del Estado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido