23 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

ADECABAH: Rebaja de 2.7 % en tarifa eléctrica es “muy baja” y beneficia a unos pocos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (ADECABAH), Adalid Irías, aseguró en ayer que la rebaja del 2.7 % anunciada por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), en la tarifa eléctrica solo beneficiará a los consumidores de menos de 50 kilovatios hora.

Cabe señalar que la CREE indicó que dicha rebaja se efectuará a partir del próximo trimestre y comenzará desde el próximo martes 1 de octubre.

En ese sentido, Irías manifestó que analizarán el documento que emita la CREE, pues considera necesario revisar si la medida solo sería en el costo fijo o de regularización que depende del nivel de consumo. De igual manera, hay otras variables a considerar, señaló Irías.

A efecto de eso, dijo que tiene la duda de que realmente lo que se hace sea una reducción en el costo fijo. Por tal razón, los únicos beneficiados  serían los consumidores de menos de 50 kilovatios hora.

De ese modo, enfatizó que la ADECABAH estima que no todos los abonados van a salir beneficiados con la reducción, la que calificó como “muy baja”.

Igualmente, señaló que no se ha devuelto en la debida proporción los cobros indebidos. Al tiempo que también se quejó por la emisión aún de “recibos excesivamente altos”.

Nota relacionada: CREE anuncia rebajas de energía eléctrica en el próximo trimestre

CREE: Kilovatio hora bajará 2.7 por ciento

Tras publicar un nuevo pliego tarifario para la tercera revisión trimestral, la CREE aseguró que el costo del kilovatio hora de energía bajará en un 2.7 por ciento.

«Es una reducción de promedio en los sectores de un 2.7 por ciento, parecido a lo que expertos habían indicado. Para mí representan L70 millones en reducción mensual de la tarifa. Así son las variables», aseveró Leonado Deras gerente de la ENEE.

En ese sentido, el personero expuso que la baja no beneficiara a toda la población, algunos pagaran más y otros menos. «Es correcto, es estatificado el 2.7 es un valor promedio en todas las tarifas pero si hubo una reducción a todo el pueblo», afirmó.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido