Según Adalid Irías, deberían bajar los fletes y parar próximo trancazo a la energía

170
Adalid Irías
Irías justificó que esto se debe a la rebaja a los precios de los carburantes.

Tegucigalpa, Honduras. El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (ADECABAH), Adalid Irías, manifestó que no se justifica aumento al precio de los alimentos.

El defensor de los consumidores argumentó su postura explicando que debido a la rebaja de los precios de los combustibles existe una relatividad en los precios de los productos de la canasta básica.

“Con estas rebajas acumuladas esperamos haya una relativa estabilidad en el comportamiento de los precios de la canasta básica alimenticia, bienes y servicios de cara a la temporada”, señaló Irías.

Por lo que Irías manifestó que no se justifica el incremento a los precios de los alimentos y algunos bienes y servicios como acarreos, transportes. “Los fletes se deberían de trasladar este impacto de manera proporcional a los usuarios”, expresó Irías.

Lea también: Unos L. 3,000 millones serán destinados al pago del aguinaldo a empleados públicos

Incremento a las tarifas de la energía

Irias también se refirió a los incrementos de la tarifa de la energía eléctrica. El defensor de los consumidores señaló que no hay justificación para incrementar precios por parte de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

“La CREE no tendrá ninguna justificación para incrementar tarifas de la Energía eléctrica; en la cuarta revisión de este año, que viene para el mes de diciembre”, manifestó Irías.

“El incremento de dos lempiras al bus que también viene para el otro mes ¿qué pasará? con estas rebajas en los carburantes. Se lo dejamos a las autoridades competentes tomar en cuenta estas consideraciones; que ADECABAH pone al escrutinio público”, expresó el defensor de los consumidores.

Rebajas al precio de los combustibles

Las declaraciones expuestas por el representante de los consumidores se dan luego de; que se anunciara otra rebaja al precios de los combustibles para este lunes.