30.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Nasralla revive debate sobre pago de soborno de exsocio de «El Chapo» a presidente hondureño

Debes leer

TEGUIGALPA, HONDURAS. El expresidenciable Salvador Nasralla, aseguró que el presidente hondureño al que se refirieron en un juicio del narcotraficante «El Chapo», sería uno que fungió durante los años 2006 y 2018.

El abogado Defensor de «El Chapo» no reveló el nombre de dicho mandatario hondureño, sin embargo éste aseguró que uno de los testigos de la Fiscalía de  EE.UU. fue el encargado de dar los sobornos.

Así como registro de los viajes que habría realizado a suelo catracho y sus posibles contactos con el mandatario.

Publicación de Salvador Nasralla en su cuenta oficial de Twitter:

Presidente hondureño entre 2006 y 2018 cuyo nombre se conocerá pronto es mencionado tanto por el fiscal de USA como por el defensor del capo de la droga “chapo” Guzmán como beneficiario de millonarios sobornos por permitir el paso de droga por Honduras y escondite de Guzmán.

Lea también: Porfirio Lobo reacciona tras lo dicho por defensa de “El Chapo”: “no tengo idea”

Posibles candidatos

De acuerdo a lo expuesto por Nasralla, el expresidente que recibió sobornos por parte del narcotráfico sería uno de los siguientes:

  • Manuel Zelaya Rosales, quien tomó posesión de la presidencia en enero de 2006.
  • Roberto Michelleti Baín, fungió durante un corto período de tiempo en la presidencial, esto luego de que se surgiera el golpe de Estado en 2009. Asumió el mando en junio de ese año, hasta enero de 2010.
  • Porfirio Lobo Sosa, Cuyos años como presidente fueron 2010-2014.
  • Y el actual mandatario Juan Orando Hernández, quien es presidente de la República desde el pasado 2014 hasta a fecha.

Expresidentes rechazan los señalamientos

En su defensa, el líder de Libertad y Refundación Manuel Zelaya Rosales, sostuvo que el testigo de la Fiscalía en su declaración lo que dijo fue “el presidente”, y no “el ex presidente”.

De acuerdo a ello, Zelaya evidencia sentirse libre de culpa, ya que desde su perspectiva, los señalamientos se dirigen hacía el actual presidente y no un exmandatario.

Por su parte, el expresidente Porfirio Lobo al ser consultado aseguró no saber del tema: «No tengo ni idea. Mire, aquellos delincuentes en el norte (Los Cachiros) habían dicho que me sobornaron a mí y yo en mi gobierno luché fuertemente contra el crimen organizado».

«Cómo podemos darle credibilidad a un delincuente de altos vuelos. En el caso de estos del norte, esos Cachiros, son asesinos confesos de 78 personas. ¿Qué moral pueden tener?» agregó Sosa.

Asimismo, el ex presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti Baín, también negó ser el señalado.

«Solo quiero garantizarles a todos los hondureños: ¡Yo no soy!», aseguró. Acto seguido pidió a los periodistas: “ustedes son investigativos, vayan a averiguar”, concluyó.

En relación al actual mandatario Juan Hernández, aún no brinda declaraciones sobre el tema.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido