Redacción. Un hombre de nacionalidad hondureña está siendo investigado por supuestamente haber drogado, con pastillas para dormir, y abusado sexualmente de una menor de edad en Santa Cruz de Tenerife, España.
Según información preliminar, el hombre le habría dado varias pastillas para dormir a la menor, la primera con autorización de la madre y el resto sin avisarle. En ese sentido, el acusado aprovechó que la madre estaba dormida, para llevar a la niña a su habitación y comenzar a tocarla inapropiadamente.
Sin embargo, el acusado no concluyó la agresión sexual, ya que la víctima se despertó y le preguntó si le gustaría que le hicieran lo mismo a sus hijos. Al conocer el caso, la madre presentó la denuncia a la autoridad competente.
Le puede interesar: Niña se quita la vida tras supuesto abuso sexual en Santa Bárbara
Abuso sexual a menor de edad
Por su parte, la autoridad policial dio a conocer que el hombre cumplirá una condena de 44 años de trabajos en beneficio de la comunidad, más una orden de alejamiento.
Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita que abone 240 euros por los tres días que la joven tardó en curarse. Además, que se mantenga la actual situación del denunciado en libertad provisional sin fianza hasta que el fallo sea firme.
Mientras que, la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife exige ocho años de prisión para el hondureño acusado de agredir sexualmente a la menor. De la misma manera, un pago de 10 mil euros, es decir 268,500 lempiras.
De igual importancia: Cada día 4 menores denuncian sufrir abuso sexual en Honduras