Tegucigalpa, Honduras. La Fiscalía presentó un requerimiento fiscal contra el conductor del bus «rapidito» que provocó un accidente de tránsito en el bulevar Suyapa por suponerlo responsable del delito de homicidio con dolo eventual.
Mediante un comunicado, el Ministerio Público (MP) presentó el recurso en contra de Darwin Noé Serna Vásquez. Las autoridades le atribuyen además los delitos de conducción temeraria y daños en perjuicio de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
Le puede interesar – Acusarán a cobrador que manejaba “rapidito” en Tegucigalpa
De acuerdo a las autoridades, el conductor del autobús se encuentra delicado de salud. Debido a esto, no se ha podido tomar la declaración sobre lo ocurrido. En este sentido, el MP espera que su condición médica evolucione para completar esta etapa.
Las investigaciones determinaron que quien conducía la unidad de transporte era Darwin Noé Serna Vásquez, un superviviente que tendrá que enfrentar un proceso penal.
Prueba de alcoholemia de conductor de «rapidito» salió positiva
El inspector José Carlos Lagos, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó que la prueba de alcoholemia al conductor del «rapidito» que se accidentó en el puente a desnivel a la altura del bulevar Suyapa en Tegucigalpa, salió positiva.
El uniformado explicó que este accidente ya está en investigación. De la misma manera, detalló que el conductor que llevaba la unidad al momento del accidente estaba con vida, dentro de la unidad y lo asistieron los paramédicos, llevándolo luego al hospital.
«Debido a la investigación del equipo que estaba a cargo de la misma, se determinó mediante vídeos aficionados en distintas redes sociales, igual que de las cámaras que hicimos uso, que el conductor era una persona que estaba lesionada dentro de la emergencia del Hospital Escuela», explicó el experto.